sábado, 19 abril 2025

La receta definitiva para hacer una merluza en salsa verde absolutamente deliciosa

Si encuentras una merluza fresca en el mercado, esta receta es ideal para aprovecharla al máximo. Es rápida, sencilla y deliciosa. Una salsa cremosa y sabrosa se prepara en poco tiempo, donde se cuecen los lomos de merluza durante apenas 5 minutos. Los guisantes, espárragos y huevo cocido aportan un toque tradicional jugoso y exquisito. Solo necesitas comprar pan y preparar la mesa, ¡en 10 minutos la comida estará lista!

Publicidad

4
COCINAR BREVEMENTE LA MERLUZA 

Durante todo este proceso, es importante remover constantemente para evitar que la mezcla se pegue al fondo de la cazuela y se queme. La cocción a fuego suave garantiza que los sabores se desarrollen lentamente y se mezclen bien entre sí. Después de agregar el vino blanco y el caldo o fumet a la cazuela, removemos cuidadosamente para evitar la formación de grumos con la harina. Dejamos cocer la salsa durante diez minutos para que se espese adecuadamente. Mientras tanto, picamos un buen puñado de hojas de perejil fresco y las incorporamos a la cazuela junto con las rodajas de merluza, previamente sazonadas con sal y pimienta, y las almejas si las estamos utilizando. 

Para acelerar el proceso de cocción de la merluza, tapamos la cazuela y la dejamos cocer a fuego medio durante aproximadamente cinco minutos, o hasta que las almejas se abran y la merluza esté cocida (esto puede variar según el grosor de las rodajas de merluza). Luego, escurrimos los espárragos (si los estamos usando) y los cortamos en tres trozos. Finalmente, decoramos cada plato con los espárragos antes de servir. Este proceso garantiza que la merluza se cocine de manera uniforme y se integre perfectamente con la deliciosa salsa verde. ¡Buen provecho!


Publicidad