A lo largo del planeta Tierra, existen islas en los que las visitas de los seres humanos no están permitidas. Es que la naturaleza consta de ciertos fenómenos que requieren de la restricción del acceso a visitantes para realizar turismo.
Es así que, desde lugares sumamente peligrosos, hasta sitios protegidos, encabezan esta lista de tres islas en las que los seres humanos no son bienvenidos. Quédate leyendo este artículo para conocer sobre estos sitios y sus increíbles particularidades.
Isla Desolación, con miles de serpientes peligrosas para los humanos
Esta Isla, ubicada en el sur del océano Índico, alberga una población significativa de serpientes, incluida la víbora de la Isla Desolación. Estos animales son endémicos de la isla y se considera la única especie de serpiente venenosa que habita fuera de regiones tropicales.
Este sitio tiene el acceso vedado para los navegantes y solo se puede desembarcar en ella con una autorización especial, a causa de dichos 4 mil reptiles venenosos que viven en este territorio y son extremadamente peligrosos.
Isla de Navidad, en el océano Indico
Este lugar en reconocido por su gran cantidad de cangrejos rojos que tiñen el territorio cada año. En l Isla de Navidad, apenas habitan unas 1,500 personas. La baja densidad poblacional ha favorecido el desarrollo de especies endémicas en sus bosques y playas, de las cuales una acapara los reflectores: el cangrejo rojo.
Año con año, la llegada de la temporada de lluvias marca el inicio de una de las migraciones más espectaculares del reino animal. Se trata de animales diurnos pero solitarios, que habitan durante tres meses en madrigueras en la selva y las autoridades restringen el acceso de las personas para preservar el cuidado de los cangrejos.
La Isla de Komodo, restringen visitas de humanos
En el año 2011, el Parque Nacional de Komodo comenzó a situarse en las listas de codiciosos viajeros tras ser declarado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, aunque mucho antes, en 1991, ya había sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
El lugar es mundialmente famoso por ser el hábitat de los reptiles, una especie que el país quiere proteger de la invasión de visitantes y la basura que dejan. Su creación oficial en 1980, tenía como finalidad proteger al dragón de Komodo, y es por esto que las visitas de los humanos están prohibidas.