sábado, 23 noviembre 2024

Heura Foods apuesta por neveras independientes para no depender de Alcampo y La Sirena

La firma especialista en la producción de carne vegetal Heura Foods quiere llevar sus neveras llenas de productos de la marca a oficinas o gimnasios para no depender de las grandes superficies ni competir ante el auge de la marca blanca. Una decisión que puede complicar su visibilidad a gran escala, pero que distingue a Heura Foods del resto de firmas.

La marca se fundó en 2017 en Barcelona y lo hizo con una clara misión social convertida en empresa y así empoderar a las personas a cambiar el actual sistema alimentario por un más sostenible, saludable y nutritivo. Sin ir más lejos, Heura Foods cerró el ejercicio de 2023 con un volumen de negocio de 38,3 millones de euros, es decir, un 26,8% más que en 2022.

Uno de los grandes hitos que quiere cumplir Heura Foods es alcanzar la autonomía financiera en 2025. Por supuesto, gracias a un estudio de la misma compañía han visto que sus productos se venden 3 veces más cuando los comparan con otras opciones de carne y pescado vegetal. Por supuesto, con los productos de esta marca española se dan soluciones a algunos de los mayores desafíos del siglo XXI como es la crisis climática, la injusticia alimentaria, los problemas de salud y los derechos de los animales.

Heura Foods
Heura Foods

EL SECTOR DE LOS ALIMENTOS VEGETALES

En los últimos años, hemos estado observando un cambio de los consumidores hacia los productos 100% vegetales. Si nos centramos en datos, el 49% de la población española consume productos veganos; el 35% está buscando de forma activa reducir su consumo de carne; y el 90% de los consumidores de productos veganos no son ni vegetarianos ni veganos.

EN 2040, EL 60% DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS SERÁN DE ORIGEN VEGETAL

La población española cada vez está más preocupada por los recursos naturales y la procedencia de los productos. Esto se traduce en la alimentación, donde los consumidores vegetarianos y veganos están creciendo. Esto lo han visto los supermercados como una oportunidad para aumentar su negocio y se encuentran en plena guerra para quedarse con este nicho.

La tendencia indica que los consumidores veganos y vegetarianos van a ser cada vez más. Es por eso que las grandes superficies deben reinventar su catálogo para poder cubrir las necesidades de los nuevos clientes, otorgando productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

LAS NEVERAS INDEPENDIENTES DE HEURA FOODS

En este caso, ya hay algunas cadenas de distribución que trabajan con Heura Foods, concretamente hablamos de Carrefour, Alcampo, Lidl, La Sirena, Dia, Amazon y El Corte Inglés, entre otros. No obstante, la marca española no quiere centrarse solo en supermercados, ya que están visualizando la problemática con el auge de la marca blanca y no quieren verse afectados. Siendo así están apostando por crear sus propias neveras con productos de Heura Foods en aquellos sitios donde el consumidor pueda comer, es decir, oficinas o dependiendo de qué gimnasio también.

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Neveras en forma de BBQ en centenares de supermercados.

La estrategia de contar con neveras propias ayuda a qué el consumidor tenga una imagen de qué está delante de una marca ‘premium’ y diferencial ante el resto. Los clientes en su proceso de compra se guían por el precio, no obstante, visualmente ver una nevera independiente de productos de una sola marca llama la atención y capta a unos consumidores que se sienten atraídos por los productos de Huera Foods.

Por supuesto, Heura Foods no solo cuenta con neveras independientes. Lidl, Carrefour, Dia, y Alcampo, entre otras cadenas de distribución, también cuentan en sus lineales o en neveras donde comparten espacio con otras marcas, productos de la cadena española. Además, los restaurantes también están apostando por incluir algunos de los productos de la cadena española. Sin ir más lejos, 100 Montaditos en 2022 se asoció con la marca para tener en sus restaurantes una opción vegetariana apta para todos los consumidores, gracias a Heura Foods.

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LOS PRODUCTOS DE HEURA FOODS

En este contexto, si nos centramos en como están hechos los productos de la marca española, son de origen cien por cien vegetal. Algunos de los principales componentes de sus productos son la proteína de soja sostenible, la proteína de guisante sostenible, el agua, el aceite de oliva virgen extra, especias naturales, sal y vitamina B12.

Heura Foods cuenta con una presencia en más de 10 países, a los que proporcionan una gran cantidad de productos de pollo y ternera, pero sin ser pollo ni ternera. Es decir, unos productos de ‘pollo’ que cuentan con una textura similar a la carne, representando una nueva generación de proteínas vegetales qué los consumidores suelen pensar que están consumiendo pollo realmente. Lo mismo sucede con la ternera.

Productos de Heura Foods
Productos de Heura Foods

Centrándonos en la ‘ternera’, la producción de una sola hamburguesa de ternera requiere más de 1.700 litros de agua, y 6,3 kg de emisiones de gases efecto invernadero. Pero, en las hamburguesas y albóndigas de Heura Foods son cien por cien vegetales y sostenibles, dando una opción a los consumidores sin tener que renunciar a comerse una hamburguesa porque no hay opciones vegetarianas.


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