La duodécima edición de ‘MasterChef’ no ha venido, ni mucho menos, exenta de grandes polémicas. La última de ellas ha estado protagonizada por Tamara, una aspirante que durante las grabaciones comunicó al jurado su decisión de abandonar el talent. Sus razones eran muy claras, argumentando que estaba sufriendo una gran presión y que no se sentía a gusto. La reacción de Jordi Cruz a las palabras de Tamara causó un gran revuelo en redes sociales. Pero esta no es, ni de lejos, la primera vez que se cuestiona al programa de La 1 por su forma de hacer televisión.
6Las críticas de algunas celebrities que han participado en ‘MasterChef’
Si tuviéramos que señalar el peor momento de la historia del programa, este sería sin duda cuando nos enteramos de la terrible noticia de la muerte de Verónica Forqué, concursante de ‘MasterChef Celebrity 6’. Y es que la querida actriz española decidió acabar con su vida tan sólo unas semanas después de la emisión de su participación en el concurso.
Multitud de espectadores culparon al programa de La 1 de haber ocasionado estragos en la salud mental de la actriz, debido a la presión que vivió durante las grabaciones y a las feroces críticas del público sobre su actuación.
El caso de Verónica Forqué reabrió la polémica sobre las malas experiencias que algunos de los concursantes famosos del talent culinario han afirmado tener durante su participación en ‘MasterChef’. La realidad es que, desde el inicio de esta edición formada por celebrities, no hay año en el que al menos uno de sus participantes critique duramente el formato.