La duodécima edición de ‘MasterChef’ no ha venido, ni mucho menos, exenta de grandes polémicas. La última de ellas ha estado protagonizada por Tamara, una aspirante que durante las grabaciones comunicó al jurado su decisión de abandonar el talent. Sus razones eran muy claras, argumentando que estaba sufriendo una gran presión y que no se sentía a gusto. La reacción de Jordi Cruz a las palabras de Tamara causó un gran revuelo en redes sociales. Pero esta no es, ni de lejos, la primera vez que se cuestiona al programa de La 1 por su forma de hacer televisión.
5Supuestas “irregularidades” en el casting de ‘MasterChef’
La undécima edición de ‘MasterChef’ no fue únicamente noticia por la intoxicación que se produjo durante sus grabaciones, sino que su entrega número 11 también dio que hablar con respecto a su casting.
Y es que algunos de los aspirantes que se habían presentado a dichas pruebas compartieron sus experiencias a través de redes sociales asegurando haber presenciado ciertas anomalías en el proceso de selección de concursantes. Cris Ortiz fue una de estas aspirantes, quien declaró haber percibido que «seleccionaron a gente que no hizo ni la prueba. Esta misma usuaria aseguró que fue testigo de que «los miembros del jurado solo se acercaban a gente que ya tenían previamente seleccionada».
La salubridad pareció ser otra de las asignaturas pendientes de este casting, ya que otros aspirantes declararon que las elaboraciones que debían presentar en esta serie de pruebas pasaban “mínimo cuatro horas y media sin refrigerar”. Entre estos platos podían encontrarse «sopas de pescado, marisco…», e incluso una ensaladilla rusa «seguramente con mayonesa casera».
A estas palabras que Joaquín, un exaspirante de MasterChef, dio a El Periódico, se unen las de su compañera de casting Noelia, quien afirmó haber tenido «la sensación de que podías traer algo envenenado o algún tipo de componente que estuviera en mal estado y liarla”.