La duodécima edición de ‘MasterChef’ no ha venido, ni mucho menos, exenta de grandes polémicas. La última de ellas ha estado protagonizada por Tamara, una aspirante que durante las grabaciones comunicó al jurado su decisión de abandonar el talent. Sus razones eran muy claras, argumentando que estaba sufriendo una gran presión y que no se sentía a gusto. La reacción de Jordi Cruz a las palabras de Tamara causó un gran revuelo en redes sociales. Pero esta no es, ni de lejos, la primera vez que se cuestiona al programa de La 1 por su forma de hacer televisión.
4La intoxicación alimentaria registrada tras una prueba de ‘MasterChef’
Sucedió durante la anterior edición del talent, la número 11, después de celebrarse la tradicional prueba de exteriores de cada programa. Fue entonces cuando más de 40 de los comensales invitados a la grabación en el Oceanogràfic de València comunicaron sentirse mal después de degustar el menú preparado por los concursantes de ‘MasterChef’.
La carta incluía moluscada valenciana con ostras y almejas, uno de los menús que más se han servido a lo largo de todas las ediciones del programa.
La productora del talent, Shine Iberia, quiso encarar esta polémica declarando que se trataba de «un caso absolutamente excepcional en estos once de años de ‘MasterChef’ en España”, añadiendo además que en su programa tenía como “prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen».