Mi Reno de Peluche ha desembarcado el pasado 11 de abril en la plataforma de streaming Netflix, la cual es la más utilizada por el público español. Esta serie dramática, con tintes de comedia negra, está protagonizada por Donny Dunn, un comediante amateur que trabaja en un bar y por la supuesta abogada exitosa del pueblo Martha Scott.
Martha Scott acosa de manera cotidiana y violenta a Donny a lo largo de la historia de Mi Reno de Peluche; lo aterrador de esta historia, es que está basada en hechos reales, el acoso que sufrió Donny lo vivió en carne propia por Richard Gadd, el comediante escocés que da vida al personaje. Descubre si la enfermedad que sufre Martha es capaz de ser tratada, con algún método, en la vida real.
La medicina se mete de lleno en el caso real de Mi Reno de Peluche
Mi Reno de Peluche se ha convertido, hasta el momento, en la serie más vista internacionalmente dentro de la plataforma Netflix, todo gracias a su oscura historia que en ciertos momentos, a lo largo de sus 7 episodios, logra helar la sangre del espectador español. Martha, interpretada por la actriz inglesa Jessica Gunning, es la antagonista principal de la historia, ella toma como objetivo principal de su acoso al joven comediante, volviendo así la vida del hombre en un verdadero Infierno.
Lo impactante de la serie, es que todo lo que el espectador ve en pantalla ocurrió en la vida real; esto provocó que muchos expertos en la medicina se metieran en el medio para lograr explicar cuáles son los problemas psicológicos que se exponen a lo largo de la historia. La psicología, mediante estudios realizados por la psicóloga norteamericana Avigaíl Lev, determinó que Martha, que también se puede decir la mujer de la vida real (que aún se mantiene en el anonimato) erotomanía y trastorno límite de la personalidad.
¿Martha sería capaz de solucionar sus trastornos psicológicos?
La erotomanía es un trastorno delirante donde la persona imagina que otro sujeto está enamorado de ella o de él, pero ese supuesto amor nunca existió; durante la serie, este trastorno nace dentro de Martha gracias a que Donny, al verla muy mal, le regala una bebida dentro del bar donde trabaja. Según estudios psicológicos, la erotomanía no tiene un solo tratamiento, sino que para lograr controlar este trastorno, el sujeto afectado debe someterse a terapias para lograr afrontar este mal y, por otro lado, debe consumir antipsicóticos que deben ser recomendados por su psiquiatra.
Como consecuencias del trastorno límite de la personalidad, la persona afectada con esta afección mental suele sufre cambios turbulentos e inestables en su personalidad; esto se logra ver en la serie cuando Martha descubre que Dunn mantiene una relación amorosa con otra mujer. Para encontrar una solución a este trastorno, el individuo debe adentrarse al Mundo de la psicoterapia, eligiendo allí la rama enfocada a sus accionares y así lograr una mejoría en su calidad de vida.