Si de vida sana y de cuerpos tonificados hablamos, Jorge Fernández es el primero que se nos viene a la mente. El presentador español de 51 años tiene uno de los cuerpos más tonificados para alguien que ya pasó la barrera de los 50. Pero el secreto está a simple vista y es una rutina saludable que se aplica a diario y el propio Jorge la comparte en sus redes sociales.
Para llevar un cuerpo de esas características a los más de 50 años, es mérito al buen comportamiento con las comidas, el buen descanso y el ejercicio a diario, dejándolo todo en el gimnasio. Jorge Fernández no deja pasar ni un solo día de rutina de ejercicios y buena alimentación, es por eso que lleva los abdominales que raja la tierra y le muestra a sus fans como lograrlo.
Jorge Fernández y su secreto para tener abdominales de acero
Todo está ligado a una dieta saludale acompaña de ejercicios, pero a veces eso termina siendo rutinario y algunos les puede llegar aburrir o cansar, pero para Jorge Fernández, esas dos palabras no existen. Meses atrás tuvo una entrevista con «Men’s Health» y dijo: «No hago nada específico porque cuando trabajas pesos libres, tienes que trabajar mucho la estabilidad del core y yo lo trabajo siempre. Hago bíceps y tengo el glúteo y los gemelos en tensión. Soy un bloque, fuerte y tenso, en todo mi entrenamiento», respecto a su rutina de ejercicios.
«Lo conectamos todo mucho con el grupo muscular que estamos trabajando y no hacemos inercias, ni balanceos ni compensaciones con otros músculos. Si me toca entrenar tríceps y pectoral, mi bíceps no se inflama, mi espalda no sufre, porque no tiro con otros músculos», expresó el presentador de televisión quien habló de como se enfoca trabajando su cuerpo y como Ednika Gil, su preparador físico lo ayudo alcanzar resultados más que notables los últimos años.
El trabajo que hace Jorge Fernández en su cuerpo de tonificado
Detrás de resultados favorables en el cuerpo está alguien, y en el caso de Jorge Fernández está Ednika Gil, el preparador físico que lo ayuda día a día y lo motiva a seguir y no darse por vencido. «Se lo agradezco en el alma a Endika», expresó el presentador sobre su entrenador. «Me evita muchas lesiones, que a mi edad es una cosa a tener muy en cuenta», agregó Jorge Fernández. Juntos preparan una rutina que ambos trabajan dentro y fuera del gimnasio, que va desde los ejercicios para su cuerpo como el plan de alimentación y proteínas que ingiere.
“Normalmente, entreno cuatro días a la semana, pero hay semanas que puedo ir cinco veces al gimnasio y otros que apenas puedo ir tres», agregó el presentador, quien luego detalla como lo compensa su rutina de ejercicios con otros deportes: «Siempre salgo a andar, voy a todo lo que puedo caminando, y porque además hago windsurf en verano y esquí en invierno, por lo que siempre estoy activo”, expresó el hombre que tiene un cuerpo que está tonificado y muy que raja la tierra.