El Páramo es una película de terror española que está causando sensación dentro de la plataforma de streaming Netflix. En los últimos años, las producciones españoles se apoderaron de la escena y supieron ganarse su merecido lugar en los primeros puestos de los rankings de los más vistos de la plataforma, tanto de manera nacional como Internacional.
Este thriller nació en la mente del reconocido director David Casademunt; quien vuelve a demostrar sus dotes en el manejo del factor miedo, adentrándose una vez más en el género del terror. Descubre los detalles que convierten a El Páramo en la nueva sensación del horror dentro de Netflix.
El Páramo y una tenebrosa historia de España en el siglo XIX
El Páramo se centra en la historia de una familia del siglo XIX, que vive aislada de la sociedad a las afueras de un pueblo español; la tranquilidad de la pequeña familia, integrada por los padres y un joven niño, se ve amenazada por una presencia que buscará apoderarse de sus almas para siempre.
La Bestia es la principal antagonista de la historia; esta bestia es una leyenda rural (dentro de la ficción) que se alimenta del miedo de las personas, cuando las personas más miedo le tenga, más cerca de la Bestia estarán y una vez que te encuentres con ella, estarás condenado para siempre. El gran atractivo de este largometraje español es que el monstruo es cualquier ser y no existen víctimas, sino que todos los personajes en pantalla actúan como verdugos por la misma intensidad.
Un thriller folclórico que está atrapando a los usuarios de Netflix España
El terror español se está convirtiendo en un exitoso género dentro de la plataforma Netflix, todo gracias a «El Hoyo» o «Voces, pero ninguna de estas tenebrosas historias abarcaban una rama que se está consagrando poco a poco en el género del terror; esa rama es el Terror Folclórico, como bien indica su nombre, es el terror que ocurre en el campo o en pueblos alejados de la ciudad, un ejemplo claro es la película «Midsommar«. Otro factor importante es la creación de un ente mitológico que siempre estará allí para aterrar a los protagonistas; El Páramo logra cumplir a raja tabla con estas reglas y gracias a un ambiente superhostil.
Los actores españoles, Imma Cuesta y Roberto Álamo, vuelven a compartir protagónico dentro de esta espeluznante película, demostrando una vez más que son una pareja capaz de traspasar las pantallas con sus actuaciones; además de ello, el director Casademunt vuelve con todo al género que sabe manejar de manera impresionante, logrando planos y momentos perturbadores que te helaran la sangre.