EigenlLayer tiene un proyecto increíble que está gestándose a través de su airdrop. Este protocolo de staking finalmente dio a conocer su white paper, en el cual detallaron el ambicioso proyecto que hay detrás de su token nativo, EIGEN. El mismo será utilizado en las aplicaciones, transacciones y demás proyectos dentro del protocolo.
Adicionalmente, será la moneda de cambio en mercados de predicciones, servicios de almacenamiento y hasta máquinas virtuales. Una de las cosas más resaltantes del white paper, es que indico los países a excluir del airdrop, en los que sorpresivamente se encuentran Estados Unidos y Canadá.
¿Qué es Eigenlayer?
Antes de hablar sobre el white paper, hay que reconocer que Eigenlayer es una blockchain que utiliza staked Ether (ETH) como moneda nativa. Por consiguiente, los usuarios que hayan hecho staking de Ethereum pueden hacer restaking de Eigenlayer. Esta dualidad permite que las transacciones sean validadas en ambas redes.
De acuerdo con la opinión de los expertos, esta solución es más segura que usar el token por separado, ya que facilita que Eigenlayer herede la seguridad de Ethereum. Con esto el proyecto ya tiene por lo menos el 50% de la confianza de la comunidad del ecosistema de criptomonedas; en lugar de tener que trabajar por ello desde cero. En el documento se especificó que el staken de Ether seguirá siendo utilizado para formar consenso en torno a datos verificables on-chain, como la validez de operaciones.
Eigenlayer creo un token de trabajo universal
Según lo dicho en el white paper, si bien algunos datos no pueden verificarse como verdaderos, es posible verificarse fácilmente por personas reales. El token interno, EIGEN, será útil para formar consenso en torno a lo mencionado, lo cual ha sido calificado como «alta concordancia con fallas intersubjetivamente atribuibles». EIGEN no es un accidente en la red, todo lo contrario se construyo sobre trabajos previos y que fue puesto en marcha para que opere en los acuerdos intersubjetivos universales y con aplicaciones más de este caso de uso único.
Una de las cosas más interesantes del token de Eigenlayer es que puede ser aislado de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), una vez bifurque. Asimismo, facilita medir el costo del consenso social y puede llegar a compensar a los usuarios que por fallas han perdido EIGEN. En el white paper se especifica que perfecto para «token de trabajo universal», no solo para tareas atribuibles. Respecto al suministro del token, un 15% será enviado a usuarios que hayan hecho restaking de ETH a través de la red.