Álvaro Morte, durante los últimos años, se ha convertido en el actor español más famoso a nivel, todo gracias a su papel como «El Profesor» en el éxito La Casa de Papel; durante el año 2019, logro consagrase obteniendo los premios a «mejor actor» en los Premios Iris y Premios de la Unión Europea, dos premiaciones españolas muy importantes para los actores y actrices de la pantalla chica.
Álvaro Morte logró conseguir el apodo de «el mejor actor camaleónico» de España gracias a sus diferentes papeles dentro del espectáculo; a lo largo de estos últimos años, Morte decidió pasarse al cine convirtiéndose en un Padre católico con tenebrosas intenciones en la nueva película «Inmaculate». Descubre los motivos que llevaron al actor a protagonizar esta película, luego de varios rechazos por parte de este.
Álvaro Morte se pone en la piel de Sal Tedeschi, un Padre muy oscuro
Alvaro Morte, durante el 2023, tomó la decisión de protagonizar «Inmaculate«, una película de terror internacional dirigida por Michael Mohan, donde junto a la reconocida actriz Sydney Sweeney se adentran a una historia demoníaca. Esta película se centra en la historia de Cecilia, una devota religiosa que se aleja de la caótica vida en Estados Unidos, para unirse a un convento en una lejana campiña dentro de territorio italiano.
Esta joven devota es recibida por el Padre Sal Tedeschi que, a simple vista, es un cálido anfitrión dentro de la campiña; aunque, mientras los días pasan, los oscuros secretos dentro de estos terrenos se irán revelando, donde el mal se desatará por toda la zona.
Los motivos por los que el actor se negaba a formar parte de Inmaculate
Álvaro Morte ha confesado, en una reciente entrevista para un medio español, que le fue muy difícil tomar la decisión de formar parte de este proyecto, la razón principal era que le parecía atroz como accionaba su personaje a lo largo de la historia, sosteniendo que le parecía terrorífica la idea de que un hombre controle el cuerpo y las decisiones de una mujer.
Por otro lado, el protagonista de La Casa de Papel, afirmó que le parecía una jugada muy arriesgada saltar de golpe dentro del terreno del género del terror, con una historia tan polémica donde se deja en evidencia los problemas que pueden ocasionar los «fanatismos religiosos». Es necesario resaltar que Álvaro Morte nunca había protagonizado un film o serie de terror, su gran fuerte son las actuaciones dramáticas o de comedia.