La red social X, que antes llevaba el nombre de Twitter, es la favorita de diferentes comunidades como actores, personas normales, empresas, escritores o incluso diseñadores de videojuegos. Durante los últimos años, esta red social tiene más de 170 millones de usuarios alrededor del Mundo.
En los últimos días, usurarios de la red social X revolucionaron la página a causas de un desafío de un desarrollador de videojuegos que dejo dentro de una seguidilla de «tweets» un videojuego que puede ser jugable. Descubre como fue el trabajo de Alex Yoder, la persona responsable del videojuego secreto de X.
El día que Elon Musk se apoderó de la red social
La red social Twitter fue creada por Jack Dorsey a principios del año 2006, aunque fue recién en julio que vio la luz de la Internet y podía ser utilizada por cualquier usuario. En un principio, esta red social contenía muchas publicidades a la hora de ser usada, pero esta herramienta fue descartada por su creador una vez que la cantidad de usuarios iba subiendo; hoy en día, cualquier persona pública o no tiene una cuenta activa que le permite dialogar con diferentes personas al rededor del Mundo.
Durante los años 2022 y 2023, el famoso y multimillonario empresario Elon Musk fue consiguiendo poco a poco los derechos del sistema microbloguero más exitoso; el 4 de octubre del 2022, Musk logra comprar por completo la empresa, invirtiendo 44 mil millones de dólares. El primer paso de Elon como propietario de la red social, fue cambiarle el nombre, es por ello que a partir del mes de julio del mes pasado, Twitter se transformó en «X».
Tiny Twitch, el videojuego oculto de X
Durante los últimos días, el desarrollador de videojuegos norteamericano, Alex Yoder, acepto el desafío lanzado por Ben Porter, donde desafiaba a los usuarios de X, diciéndoles, mediante un tweet, que lograran crear un videojuego cuyo código fuente logre entrar en los 140 caracteres que permite utilizar la red social. Luego de un par de días, Yolder gano el desafío gracias a que su juego Tiny Twitch entra en 139 caracteres de los 140.
Los usuarios quedaron perplejos al ver que este desarrollador independiente logro cumplir con el desafío de manera tan inmediata, pero su sorpresa fueron aún más grande al descubrir que ese código fuente anda a la perfección. Tiny Twitch es muy fácil de entender, solamente el jugador debe apretar repetidas veces la letra «X»; este videojuego es una nueva prueba de que los desarrolladores indies del Mundo, siguen siendo capaces de crear grandes logros.