Aida ha sido, sin dudas, la serie de comedia de situaciones cotidianas más popular de España, con un total de 10 temporadas y más de 200 episodios, esta sitcom fue capaz de entrar a los corazones del público español dejando una huella enorme.
Ya han pasado 10 años de la emisión de su último capítulo, como suele ocurrir en todas las series, sus protagonistas han crecido y los fanáticos han quedado sorprendidos con los cambios de los actores y actrices que lograron sacarle muchas risas, pero en especial todos remarcaron el asombroso cambio de David Castillo.
Aida: una comedia que logró conquistar al público español durante 10 años
Aida llegó a la vida de los espectadores españoles un 14 de enero del 2005, sirviendo como una secuela de la serie «7 Vidas»; la serie fue una creación del reconocido director Nacho Velilla, quien le había otorgado los derechos de su obra a la productora Globomedia y la cadena televisiva Telecinco.
La serie se centra en la vida de Aida García, una empleada de limpieza divorciada, que sufrió las consecuencias del alcoholismo, quien vuelve a su barrio en busca de la herencia que le ha dejado su padre recién fallecido; Aida decide quedarse en la casa heredada junto a sus dos hijos, Lorena y Jonathan, compartiendo vivienda con su madre Eugenia y su hermano, ex adicto a las drogas, Luisma. Dentro de esta aventura, Aida irá reencontrándose con personas que formaron parte de su niñez y atravesando situaciones de lo cotidiano de manera cómica.
El sorpresivo cambio de David Castillo que ha sorprendido a toda España
David Castillo supo comprarse a los espectadores gracias a su interpretación como el pequeño Jonathan durante los más de 200 episodios de Aida; la serie duró 10 temporadas y capítulo tras capítulo, los seguidores de esta serie de comedia vieron como fue desarrollando parte de su niñez y adolescencia en la pantalla chica. La vida actoral de Castillo empezó a la corta edad de 7 años, con cortas apariciones en la serie «Hospital Central» del año 2003; un año después salto a la gran pantalla de la mano del largometraje «Cachorro«.
David, luego del final de la sitcom que lo catapulto a la fama, dirigió su carrera actoral hacia el terreno de los teatros, es por ello que durante un buen tiempo los fanáticos perdieron su rastro; hasta que en el año 2018, y luego de interpretar pequeños papeles en películas como su participación de forma de cameo en «Torrente: Lethal Crisis«, se sumó al elenco de la serie de amor «Amar es para siempre» donde volvió a conquistar a los espectadores y de esta manera volviendo a la escena del espectáculo.