viernes, 22 noviembre 2024

Silbö aprovechará la feria Aotec para crecerse y ofrecer servicios mayoristas

La nueva OMV Silbö Telecom, surgida de una escisión de Finetwork que se presentó en sociedad el pasado mes de marzo, acaba de anunciar que a partir de su presencia en la Feria de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet AOTEC 2024, va a ofrecer servicios premium a precios asequibles también como mayorista. Para ello va a lanzar OpeFreë, su división de wholesale, que está orientada a cubrir la parte del mercado mayorista, al que quiere hacer llegar sus ofertas Smart Cost.

Según ha explicado Silbö, su idea de ‘OpeFreë’, una nueva marca que en sus vertientes B2B2C y B2B2B quiere completar el resto de oferta de la compañía para convertirse en un proveedor multicanal, surge después de haber identificado «cuál es la idiosincrasia de los operadores y diseñar una oferta a su medida en el mercado mayorista». Con esta oferta, la nueva compañía espera empezar a sumar muy pronto clientes que descubran que pueden aprovechar el Smart Cost, es decir, con un ajuste de sus márgenes, pero sin perder calidad de servicio.

ofrecerá una marca blanca móvil bajo cobertura Movistar, red de fibra neutra de Telefónica, sistema telefónico con centralita virtual Cloud, sistema CRM 360 y apoyo de marketing. El objetivo es que OpeFreë se convierta en uno de los puntales del negocio de Silbö Telecom.

Esta división de wholesales ofrecerá por el momento una marca blanca móvil bajo cobertura Movistar, red de fibra neutra de Telefónica, sistema telefónico con centralita virtual Cloud, sistema CRM 360 y apoyo de marketing. El objetivo es que OpeFreë se convierta en uno de los puntales del negocio de Silbö Telecom.

Según el CEO de la operadora, Jorge Morán, para ellos «los operadores locales son una pieza fundamental como parte de la estrategia que estamos desplegando a lo largo de todo el territorio español». Sostiene el directivo que gracias a este tipo de alianzas y mediante la nueva marca OpeFreë, pueden «trasladar la propuesta de valor Real Smart Cost a los clientes en aquellos territorios donde dichos operadores locales son más fuertes y tienen una cobertura de calidad».

El responsable de IT & Wholesale Director de Silbö espera triunfar con OpeFreé, y está seguro de que «va a contribuir de manera significativa a que Silbö Telecom alcance el objetivo de consolidar su presencia en el mercado español como líder en telecomunicaciones, lo que pasa por alcanzar una facturación proyectada de alrededor de 25 millones de euros y un volumen de negocio de 200 millones de euros en los próximos 4 años».

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Eset se presenta en la feria Aotec con soluciones de ciberseguridad en materia de conectividad de las telecos.

LA JUVENTUD DE SILBÖ Y LA EXPERIENCIA DE ESET

Silbö, como operadora recién creada, es la primera ocasión que va a mostrarse al público profesional de las telecomunicaciones en la feria de Aotec, donde además de las operadoras acuden otro tipo de empresas tecnológicas sin las que las comunicaciones no podrían llevarse a cabo con la seguridad necesaria en los tiempos digitales que nos dominan. Este el es caso de la consultora ESET, que se presenta por segunda vez en la feria para ofrecer a las telecos sus soluciones e ciberseguridad.

Como expertos, quieren asesorar a las compañías que proporcionan conectividad de todos los tamaños y explicarles el funcionamiento de sus soluciones Eset Protect Complete, una potente protección multicapa para equipos, aplicaciones en la nube y correo electrónico, que según el director comercial de Eset España, puede ayudar «ante un escenario donde las empresas, sin importar su tamaño, se ven constantemente desafiadas por campañas de ciberdelincuencia cada vez más profesionalizadas, por lo que reconocemos la necesidad de contar con una solución eficaz y profesional».

Así, en la feria podrán mostrar cómo se comportar sus servicios desarrollados para proteger a las empresas de los ataques más sofisticados mediante la aplicación de tecnologías avanzadas, tanto en prevención como en defensa. Las soluciones que mostrará cuentan con una combinación eficaz de Inteligencia Artificial (IA) con experiencia humana, además de incorporar tecnología de seguridad multicapa y protección en la nube. «Esto permite ofrecer una defensa integral, tanto proactiva como reactiva, frente a las ciberamenazas más avanzadas de la actualidad» y, lo que es más importante, «sin comprometer el rendimiento de los dispositivos», especifica Sánchez.

Eset, como empresa experta en ciberseguridad, se mantiene muy activa en la investigación y la concienciación sobre los ciberriesgos, en la identificación de delincuentes en la red y en la advertencia pública de de todas aquellas campañas que los cibercriminales ponen en marcha y pueden afectar no solo a las empresas y corporaciones, si no también a los y las ciudadanas a través de su actividad cotidiana.

ante un escenario donde las empresas, sin importar su tamaño, se ven constantemente desafiadas por campañas de ciberdelincuencia cada vez más profesionalizadas, por lo que reconocemos la necesidad de contar con una solución eficaz y profesional

Así, entre sus últimas advertencias destaca la relativa a la campaña de la Renta 2024, con cuya escusa se han detectado webs fraudulentas y el riesgo de malware en archivos adjuntos y enlaces maliciosos, debido a que los tributos se pueden presentar con la comodidad y eficiencia de realizar este trámite de manera online, mediante la página web de Renta WEB o a través de la app de la AEAT. También ha denunciado las campañas de infostealers dirigidas a empresas españolas, es decir, el robo de credenciales y otro tipo de información confidencial, así como las estafas relacionadas con ofertas de empleo falsas, o falsos cobros de alquileres, por poner algunos ejemplos.

Eset también se preocupa de generar una cultura de la ciberseguridad advirtiendo de riesgos como los que se pueden correr, por ejemplo, al interactuar con las redes sociales, y suele tratar de «educar» a la población con serias advertencias como que se evite la exposición de datos personales y planes de viaje puede salvaguardar la seguridad digital y física.


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