miércoles, 15 enero 2025

China saca a relucir Bitcoin: Asesor de Tether filtra estrategia para competir con los gigantes de las inversiones

China y Estados Unidos son enemigos consumados, todo por el poder y el liderazgo de la geopolítica mundial. Es por ello que el gigante asiático ha decidido dejar de lado su aversión al Bitcoin y en su lugar utilizarlo, para seguir compitiendo con Estados Unidos.

Por medio de una reflexión a través de su cuenta de X, el asesor de la empresa Tether, Gabor Gurbacs, ha digo que el enfoque de China es competir con los grandes fondos de inversión. Tal parece que esa es la motivación que ha tenido el país asiático para desarrollar capacidades institucionales sólidas en el ámbito del Bitcoin. Se trata de una guerra de influencias que alimenta la eterna rivalidad económica que existe entre ambos países.

Bitcoin se suma a la Guerra Comercial

Bitcoin se suma a la Guerra Comercial

Existe una «Guerra Comercial» entre Estados Unidos y China, la cual se lleva a cabo a través de diferentes frentes y sin armas, solo con estrategias y alianzas. Según Gurbacs, las naciones están compitiendo por adoptar tecnologías, entre ellas el Bitcoin, para así obtener ventajas estratégicas. China podría estar apostando por algo superior a los ETF, buscando entrar en tecnología privada, herramientas de mercado o Bitcoin al contado.

Una prueba de ello es Hong Kong, que si bien pertenece a China, es una región administrativa con legislaciones independientes de todo tipo. Por consiguiente, mientras en tierra continental no se pueden realizar transacciones con Bitcoin; en la región administrativa sí. El ETF de Bitcoin y ETH podría ser una herramienta de legitimación de ambos activos digitales. Hay que tomar en cuenta que sin la aprobación de China, es imposible que se apruebe un ETF de Bitcoin.

Millones negociados por los ETF de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong

Millones negociados por los ETF de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong

Eric Balchunas, una de las figuras más reconocidas de Bloomberg Intelligence, ha señalado que los ETF en Hong Kong negociaron un total 12,4 millones de dólares, lo cual en palabras del especialista es impactante. La empresa emisora de dos fondos, China AMC, reporto más de 141 millones de dólares en activos, con 121 millones de dólares en BTC y 20 millones de dólares en ETH.

Por otra parte, los ETF de Estados Unidos Generaron 740 millones de dólares en activos y 4.600 millones de dólares en operaciones comerciales. Pese a que tienen un mercado pequeño, los ETF de Hong Kong fueron lanzados en un buen momento, pues los de Estados Unidos se han desacelerado, por lo que “compensarán con creces los flujos ligeramente negativos de Estados Unidos”.


- Publicidad -