sábado, 4 enero 2025

Con vista al abismo: La pasarela del dragón enroscado en China

Una estructura increíble —y no muy apta para quienes tienen vértigo— se sitúa sobre el Parque Nacional Zhangjiajie de Hunan, China. 100 metros de un recorrido fuera de la común forman a la pasarela del dragón enroscado, que no muchos se animan a recorrer.

El nuevo paso elevado con suelo de vidrio pone los pelos de punta, pero es, sin dudas, una experiencia inolvidable para quienes tienen la oportunidad de visitar este lugar. Quédate leyendo para conocer detalles sobre este flipante destino.

Un destino que combina vértigo y novedad: La pasarela del dragón en China

Ubicada en la Montaña Tianmen, la pasarela de 100 metros de largo y 1,6 metros de ancho se sitúa sobre el Parque Nacional Zhangjiajie de Hunan, China. Este paso elevado de cristal, apodado el precipicio del dragón en espiral («Coiling Dragon Cliff»), deja ver una caída en picado capaz de revolver el estómago a cualquiera.

Para sumar vértigo a la experiencia, se le incorporó animación a los vidrios de la pasarela, que da la sensación de que el vidrio se estuviera por romper, por lo que los turistas la transitan casi con terror aferrados a las paredes con miedo de caer al vacío. Pero claro, ¡esto no va a suceder!, solo se trata de una ilusión.

Cómo llegar a la vertiginosa pasarela

Con vista al abismo: La pasarela del dragón enroscado en China

El Coiling Dragon Cliff da a la avenida Tianmen Tongtian, un camino con 99 curvas que serpentea por la montaña. El nombre de la ruta podría traducirse como avenida hacia el cielo. Para llegar al sitio en el que se ubica la pasarela, se debe realizar un viaje de 7 km en uno de los teleféricos más altos del mundo.

El viaje demora aproximadamente 30 minutos en ser completado y en su trayecto podrás disfrutar de las asombrosas vistas de este parque nacional chino. El viaje en teleférico tiene un costo de 35 dólares. Ahora, si no eres un fanático de las alturas, podrás llegar a la dichosa pasarela a través de la carretera Tongtian, que tiene aproximadamente unos 10 kilómetros.

No vamos a negar que la experiencia puede sonar un poco aterradora por la gran altura, pero puedes estar tranquilo de que es sumamente segura y es un destino muy turístico. No lamentarás haber subido a la cima de la montaña cuando llegues a «Tianmen«, que tiene como traducción literal «la puerta celestial» debido al gran agujero natural que podrás ver antes de llegar a la cima. Una experiencia, sin dudas, digna de tener.


- Publicidad -