Iniciamos una semana más con ‘La Moderna’, la serie que ha roto moldes a la hora de sumergirnos en el Madrid de los años 30, una época de inestabilidad y problemas sociales que desembocaban en situaciones realmente complicadas para la sociedad baja y media. Los últimos episodios han estado marcados por los secretos y las conspiraciones. Como siempre, la malvada doña Carla ha tenido mucho que ver, aunque su suerte parece ir acabándose. Resumimos lo acontecido anteriormente y avanzamos lo que podrás ver en el capítulo de hoy.
2Íñigo logra acercarse a Matilde
Pero las cosas no van a ser tan fáciles para Carla. Íñigo está comenzando a creer en Jacobo y entre los dos se han propuesto descubrir su verdadera cara. Como parte de su plan, Íñigo aceptó una invitación de la villana para merendar en su casa, pero se llevó consigo a Jacobo por sorpresa. Además, en el último episodio de ‘La Moderna’ Íñigo logró que Matilde le escuchara. No obstante, la muchacha aún no puede confiar en él como antes; necesita tiempo para asimilar toda la información.
Las cosas no han sido mucho mejores para Teresa. A pesar de que rompió con Mario, ambos siguen muy unidos; lo que ella no sabe es que su expareja se está aprovechando de ella y sus amigos para ganar dinero con sus estafas. Elías ha sido el primero en caer tras dejarse convencer por él para involucrarse en un negocio supuestamente muy lucrativo. Finalmente, junto a Cañete y Trini, decidió investigar para averiguar qué se trae Mario entre manos.
Mientras tanto, Lázara ha seguido haciendo todo lo posible para robarle el puesto a Teresa. Tras hacer que tuviera problemas con los envíos de algunos pedidos, le sugirió a don Fermín que buscara una segunda encargada para La Moderna, algo a lo que accedió el empresario. Además, en el último episodio se las arregló para que Teresa perdiera las llaves del local.