¿Sueñas con el silencio? ¿Con escapar del bullicio de la ciudad y sumergirte en la naturaleza más pura? La Ruta del Silencio, ubicada en el corazón de Aragón, te ofrece la experiencia perfecta para conectar con tus sentidos y descubrir paisajes de ensueño.
6Los tipos de tramos
El punto de inicio de la caminata parte desde el área recreativa de Las Eras. A partir de ahí, podrás escoger entre dos caminos:
- El tramo familiar: Atraviesa el angosto de Valloré, con apenas un kilómetro de recorrido que se hace fácilmente en unos 30 minutos. Ideal para disfrutar con niños.
- El tramo más exigente: Te llevará al mirador de Valloré, donde podrás descubrir la magnificencia del Estrecho de Valloré.
Este segundo tramo es circular, de unos 3,60 kilómetros, que podrás recorrer en unas tres horas aproximadamente. Requiere de mayor esfuerzo, alcanzando tramos que superan los 259 metros de desnivel. Pero una vez alcances la parte más alta, el esfuerzo habrá merecido la pena: una espectacular visión de los estrechos del río y una fauna volando entre la naturaleza más agresiva.