sábado, 23 noviembre 2024

Los trucos de los expertos para hacer una ensaladilla rusa perfecta

La ensaladilla rusa es un plato muy popular que tiene su origen en la ensalada Olivier, creada por el chef Lucien Olivier en 1860 en Moscú. Esta ensalada originalmente llevaba ingredientes como carne de ave, pepinillos, guisantes, patatas y una salsa especial. Con el tiempo, esta receta se adaptó y evolucionó en diferentes regiones, dando lugar a lo que hoy conocemos como ensaladilla rusa.

A pesar de su nombre, la ensaladilla rusa no es de origen ruso en su forma actual. Su popularidad se extendió por Europa y América Latina, donde cada región ha añadido su toque característico, resultando en una gran variedad de recetas y versiones de este plato.

8
PREPARAR LA ENSALADILLA

ensaladilla

Después de que las patatas, zanahorias y huevos estén cocidos y hayan enfriado un poco, procedemos a pelar y picar las hortalizas, y en el caso de la patata, también podemos rallarla para obtener una textura diferente. Luego, mezclamos todo con los huevos picados y sazonamos al gusto con sal y otros condimentos si se desea.

A continuación, preparamos una mayonesa casera utilizando aceite de oliva para darle un toque extra de sabor y calidad. Incorporamos la mayonesa a la mezcla de patatas, zanahorias y huevos, removiendo bien para asegurar una distribución uniforme de los ingredientes y la mayonesa.

Una vez que todo esté bien combinado, refrigeramos la ensaladilla rusa para que se enfríe y los sabores se mezclen aún más. Antes de servir, es recomendable sacarla unos minutos antes de la nevera para que atempere un poco y se disfrute mejor a temperatura ambiente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -