La ensaladilla rusa es un plato muy popular que tiene su origen en la ensalada Olivier, creada por el chef Lucien Olivier en 1860 en Moscú. Esta ensalada originalmente llevaba ingredientes como carne de ave, pepinillos, guisantes, patatas y una salsa especial. Con el tiempo, esta receta se adaptó y evolucionó en diferentes regiones, dando lugar a lo que hoy conocemos como ensaladilla rusa.
A pesar de su nombre, la ensaladilla rusa no es de origen ruso en su forma actual. Su popularidad se extendió por Europa y América Latina, donde cada región ha añadido su toque característico, resultando en una gran variedad de recetas y versiones de este plato.
6COCER LAS HORTALIZAS
Para comenzar, coloca las patatas y las zanahorias sin pelar en una cacerola con suficiente agua para cubrirlas por completo. Cocina las hortalizas a fuego suave, evitando prisa para permitir una cocción uniforme. Esto es importante para asegurarte de que las patatas y zanahorias estén al dente, es decir, cocidas pero aún firmes al pincharlas con una brocheta o tenedor.
Las zanahorias generalmente estarán listas antes que las patatas debido a su menor densidad y tamaño, pero el tiempo exacto de cocción puede variar según la variedad y frescura de los vegetales.