Atresmedia ha revelado esta misma semana una de sus últimas apuestas, la cual viene en forma de ficción internacional. Este grupo de comunicación audiovisual español ha decidido hacerse con los derechos de emisión de la serie neerlandesa ‘Máxima’, cuya trama gira en torno a la relación entre la reina consorte de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro.
8El comienzo del reinado de Máxima y Guillermo en Holanda
Una década antes de convertirse en reina de Holanda, Máxima se dedicó por completo a su preparación para su futuro como miembro de la realeza. Un nombramiento que llegó el 30 de abril de 2013, en un acto celebrado tras la abdicación de la reina Beatriz.
Muy comentadas fueron las increíbles joyas que Máxima eligió para esta gran ceremonia, entre las que destacaba por encima de las demás una tiara de compuesta por 31 diamantes de más de 40 quilates y zafiros, engarzados en una diadema de platino.
En cuanto al vestido, Máxima impactó con un precioso diseño en un color azul intenso diseñado por el holandés Jan Taminiau, que estaba compuesto por un vestido de gasa realzada con aplicaciones de pedrería y un abrigo tipo capa.
Más de 20.000 neerlandeses quisieron ser testigos de este importante día, observando la ceremonia desde la plaza Dam, la más importante de todo Ámsterdam. Lo cierto es que, a día de hoy, la monarquía de los Países Bajos sigue siendo una de las más populares fuera de las fronteras holandesas.