La berenjena es una verdura muy versátil y apreciada en la región del litoral mediterráneo por su capacidad para adaptarse a diversas formas de preparación culinaria. Puede ser rellena y horneada, gratinada e incluso utilizada como sustituto de las tradicionales láminas de pasta en lasañas, lo que la convierte en una alternativa más saludable y sabrosa. Otra opción para disfrutarla es cocinarla al estilo milanesa, una variante deliciosa aunque menos convencional que la preparación típica con filetes de carne.
1EL MEJOR ESCALOPE VEGETAL

Esta receta es bastante sencilla y requiere solo unos pocos ingredientes básicos: berenjena, harina, agua, especias, pan rallado y aceite. El proceso comienza asando la berenjena, lo cual se puede hacer rápidamente en el microondas. Después de pelarla, se empana y se fríe. En lugar de utilizar huevo para empanar, se puede optar por una mezcla de harina y agua si queremos una opción vegana. Esta técnica proporciona una textura más consistente y un empanado más crujiente. Además, también se puede preparar en una airfryer.
Sirve las berenjenas junto con una ensalada de brotes tiernos para una cena fácil y deliciosa. Si prefieres, acompáñalas con un poco más de salsa de tomate. Y si deseas añadir más proteína, coloca una loncha de jamón cocido o serrano sobre las berenjenas antes de cubrirlas con mozzarella y gratinarlas. A continuación, te mostramos cómo preparar estos ricos escalopes vegetales.