viernes, 22 noviembre 2024

⁠Peligro en tu snack: el riesgo oculto de comer frutos secos que necesitas conocer

Es muy usual que consumas un pequeño snack entre tus comidas, sobre todo si eres ansioso. Por lo que puede que uno de tus picoteos favoritos sean los frutos secos. Estas pequeñas semillas, que pueden ser almendras, castañas de cajú, pasas de uva o nueces, suelen tener excelentes nutrientes para tu cuerpo, pero también debes conocer sus contras.

Debido a su versatilidad y múltiples beneficios para la salud, los frutos secos están siendo cada vez más utilizados en las recetas de todo el mundo. Son alimentos energéticos por su alto contenido graso, ricos en fibra y antioxidantes, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, todo no es color de rosas: aquí te comparto el lado B de este snack.

La trampa del snack: el lado oscuro de lo sano

La trampa del snack: el lado oscuro de lo sano

Además de sus beneficios positivos, los frutos secos y las semillas contienen antinutrientes, que pueden causar inflamación en algunas personas. Para evitar estos problemas, existen tres opciones sencillas que puedes realizar en tu casa. La nutricionista Gemma Hortet explica que «Los frutos secos contienen antinutrientes que hemos de eliminar para que no nos inflamen y para que podamos absorber mejor todos sus nutrientes. Los más comunes son los fitatos y las lectinas. Para eliminarlos, podemos usar algunas de estas tres técnicas, las tres, o combinar el remojo con el germinado o el tostado».

Puedes dejar los frutos secos en remojo en un bowl con agua, sal marina o vinagre de manzana y dejarlos de 6 a 8 horas para que desaparezcan las propiedades que le hacen mal a tu organismo. Luego, lávalos bajo el grifo. Otra opción fantástica es tostarlos: calienta tu horno a una temperatura de 180°, coloca tu snack en una bandeja para horno y déjalos durante 20 minutos aproximadamente, cuidándolos de que no se pasen.

Otra opción saludable si tienes hambre entre comidas

Otra opción saludable si tienes hambre entre comidas

Los zumos de frutas son una de las mejores elecciones si eres de picotear mucho entre los platos principales. Puedes hacerlo con las frutas que más te gusten y quedan muy bien tanto con agua como con leche.

Las combinaciones más utilizadas van desde fruta con naranja y mango, hasta sandía con kiwi y fresas. Recuerda que son muy beneficiosos si realizas ejercicio físico, ya que le proporciona un shock de energía a tu cuerpo antes de comenzar el entrenamiento. Y con un buen zumo puedes reemplazar el snack que están dañando tu cuerpo.


- Publicidad -