sábado, 23 noviembre 2024

5 realidades que creímos que eran verdad pero son mentira por culpa del cine

El cine es un gran mago que, gracias a sus historias, muchas veces logra engañar a los espectadores; en busca de entretener, las películas siempre contienen ciertos hechos que parecen posibles, pero que gracias a la ciencia, se ha descubierto que toda la vida el cine fue un gran mentiroso.

Desde localizar una llamada en tiempo récord o el funcionamiento de ciertas cosas (como un silenciador), preparaos para descubrir esas mentiras que el cine logro convertirlas en una realidad.

El cine de acción siempre mintió

El cine de acción siempre mintió

Las películas de acción, son reconocidas por sus grandes escenas que generan adrenalina en los espectadores, gracias al manejo de explosiones y la utilización de grandes o pequeños armamentos que en la pantalla son increíbles; en las películas de espías, siempre aparece una herramienta importante muy característica, el silenciador, James Bond (por ejemplo) siempre utiliza silenciadores para infiltrarse en cualquier lugar de manera sigilosa, dejando un sin número de muertos, pero en realidad el silenciador no calla totalmente un disparo, sino que lo amortigua, mayormente el ruido que se logra escuchar es la explosión de la pólvora.

Cuando un protagonista de acción es víctima de alguna persecución que pone en riesgo su, suele atravesar grandes ventanales sin ningún rasguño y de manera fácil; pues bien, esto física y científicamente es imposible, en primer lugar porque no todos los vidrios tienen un mismo grosor, hay muchos que necesitan mucha fuerza en el cuerpo y, por otro lado, para romperlo de un solo intento (como suele ocurrir) se necesita una cierta velocidad que necesita ser calculada previamente.

El cloroformo es una herramienta muy útil para los villanos, con él, pueden dormir a sus víctimas y así raptarlas; en cuestión de segundos, una persona se enfrenta al cloroformo se duerme; pues bien, no es tan efectivo: el efecto del cloroformo es tardío, dándole un tiempo a la víctima en generar cierta resistencia, además, no deja totalmente fuera de juego a la gente.

El espacio y mundo prehistórico no es como muestran

El espacio y mundo prehistórico no es como muestran

En la ciencia ficción, fueron muchas las películas que tocaron estos temas, pero ninguna como Star Wars de George Lucas o Parque Jurásico de Steven Spielberg; estas grandes obras maestras cinematográficas contienen supuestas realidades que la ciencia ha derribado.

En las aventuras galácticas de Luke Skywalker, es moneda corriente dentro del frío e inmenso espacio que existan campos de esteroides que parece un campo minado; en realidad, la distancia entre asteroide y asteroides es de demasiados kilómetros, es imposible que estén tan cercanos. En el caso de la obra galardonada de Spielberg, el tiranosaurio Rex es capaz de correr velozmente; pues bien, los investigadores han determinado que le gigante dinosaurio era incapaz de correr.


- Publicidad -