Brad Pitt lleva una larga carrera en el cine, pero el actor estadounidense logro popularidad en 1991 gracias a su papel en Thelma & Louise. Pitt logró captar la atención de los críticos con su pequeño papel secundario interpretando a JD un pícaro autoestopista.
El personaje JD no solo le otorgo la fama a Brad Pitt, sino también lo convirtió en un poseedor de una gran fortuna, que luego tuvo como consecuencia la ira de otro reconocido actor de Hollywood. ¿Estáis listo para conocer detalles de este clásico del cine?
Brad Pitt y el papel que cambio su vida para siempre
Brad Pitt tuvo una gran lucha en los medios para llegar a la fama, interpretó muchos papeles de joven, pero ninguno alcanzaba impactar de llenar. Pitt tomó clases de actuación de la mano del famoso actor británico Roy London y su primera participación en el ámbito actoral fue en una sitcom de comedia de la cadena ABC durante el año 1987.
Luego de varios intentos fallidos, en 1991 el reconocido director Riddley Scott llamo a Brad para interpretar al ratero JD en Thelma & Louise junto a Geena Davis (Bitelchús, Stuart Little) y Susan Sarandon (The Rocky Horror Picture Show); la película de Scott narra la historia de Thelma Yvonne Dickinson, una mujer que sufre por su matrimonio, y Louise Sawyer, una chica con una vida enloquecida, estas amigas se adentran a una aventura recorriendo las carreteras de Estados Unidos en busca de vivir un gran día en sus vidas.
La llegada de la fortuna y la envidia a la vida del actor
El actor consiguió una cifra interesante para él por interpretar un papel tan secundario como el de JD. Brad Pitt consiguió que la productora le llegara a pagar 6000 euros (cantidad que era imposible de conseguir por actores que interpretaban esta clase de papeles) todo gracias a que en las audiciones, donde se encontraban el director y Davis, Pitt logro una gran química con la actriz que enloqueció a Scott, quien exigió a la producción que el joven actor sea contratado sin ninguna duda.
Quien se quedó sin el papel, y que también buscaba fama, fue el reconocido actor George Clooney (Batman & Robin, Urgencias) quien sí era el favorito de la productora y estaba a punto de firmar su contrato; este suceso desencadeno la envidia de Clooney sobre Brad. Fue tal la envidia que por un par de años, George no quería compartir ningún proyecto; sin embargo, con el paso de los años lograron entablar una linda amistad y fueron los protagonistas de grandes éxitos cinematográficos.