Desde que apareció la freidora de aire fue un boom en la gastronomía, es que es impensado poder preparar platos deliciosos y fritos sin utilizar aceite. Pero esta vez te vengo a contar sobre cómo deshidratar frutas y vegetales, que es una de las muchas funciones que ofrece este aparato, y que es realmente alucinante. Ya no tienes por qué comprar los snacks, ahora puedes prepararlos tú mismo.
Y no te creas que es solo una cuestión de moda, sino que la deshidratación de alimentos es una práctica que tiene varios siglos en diferentes culturas y que, además, tiene múltiples beneficios para la salud.
Los beneficios de deshidratar frutas y vegetales
¿Qué ventajas tiene deshidratar alimentos?
Este procedimiento implica la eliminación casi completa del contenido de agua presente en diversas frutas y verduras mediante un control preciso y constante de la temperatura. Esta técnica de deshidratar frutas y vegetales no solo prolonga la vida útil de los alimentos, sino que también conserva sus nutrientes, vitaminas y minerales. Y, lo más importante, resguarda los sabores originales de manera más concentrada.
Las frutas deshidratadas, como ciruelas, tomates, plátanos, mangos, kiwis, frutillas, piñas, arándanos, uvas y otras variedades, ofrecen numerosos beneficios para la salud, contribuyen a la organización doméstica y facilitan la conservación de alimentos durante más tiempo. Además, si deshidratas tus alimentos podrás tener más espacio libre en tu despensa. Y si tienes hijos pequeños es una maravillosa manera de alentarlos a que coman más frutas y verduras, que sabemos que no es la comida que más les gusta. Y no te preocupes por las propiedades nutritivas, que seguirán estando en todas tus frutas y verduras: la freidora no las elimina.