Llegamos al último día de la semana con ‘La Moderna’, la serie con la que TVE ha reforzado, aún más, su apuesta por las ficciones de época. A través de su protagonista, Matilde, esta historia nos traslada al Madrid de los años 30, concretamente a un lujoso salón de té en el que nada es lo que parece. Los últimos episodios han estado llenos de sorpresas y dramatismo. Las cosas no están siendo nada fáciles para los trabajadores del local, que están viendo cómo sus vidas no paran de dar giros inesperados. Te contamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘La Moderna’.
4La vida de César corre peligro
En cuanto a César, está en graves problemas. Para empezar, Laurita lo tiene bajo sospecha, pues cree que oculta algo importante. Es algo que no tardó en compartir con su tío, don Fermín, que decidió indagar sobre el pasado del nuevo gerente. Esto les está trayendo problemas con Inés, que está completamente enamorada de César y lo defiende a capa y espada.
Con su investigación, don Fermín descubrió que César tuvo problemas con sus antiguos socios durante sus años de trabajo en Marsella. Un pasado que le sigue persiguiendo, pues ha llegado a recibir una caja con una rata muerta y un mensaje amenazante. César se encuentra cada vez más acorralado.
Por otra parte, hemos visto cómo un nuevo personaje llegaba a ‘La Moderna’. Laurita encontró en el salón de té unas fotografías artísticas que resultaron pertenecer a una fotógrafa llamada Celia Silva Gallardo. Por el momento no conocemos sus intenciones, pero estamos seguros de que está tramando algo.
En paralelo, Laurita le propuso a su tío utilizar a modelos masculinos para promocionar el salón de té; Elías, que nunca desaprovecha una oportunidad, no tardó en ofrecerse para este trabajo. Finalmente, hemos visto a Inés muy ilusionada después de que Íñigo le diera permiso para cantar en el Madrid Cabaret.