El pueblo más bonito de España no es ni Patones ni Sigüenza: Descubre un tesoro escondido ¿Cansado de los mismos destinos turísticos de siempre? ¿Buscas un lugar auténtico y encantador que te robe el corazón? Entonces prepárate para descubrir el secreto mejor guardado de España: un pueblo de ensueño que te dejará sin aliento.
12Un castillo imponente y otros tesoros arquitectónicos
El castillo de Trujillo, ubicado en la parte más alta del pueblo, es sin duda una de sus principales atracciones. Construido antes del siglo XI y remodelado durante la Reconquista, ofrece unas vistas espectaculares de toda la región desde sus 17 torres, algunas de ellas habilitadas como miradores. En su interior se venera la imagen de la patrona del municipio, Nuestra Señora de la Victoria.
Pero Trujillo no se limita a su castillo. La ciudad alberga otros tesoros arquitectónicos como la Plaza Mayor, rodeada de porches y presidida por la estatua de Francisco Pizarro, el conquistador extremeño que nació en Trujillo. La Iglesia de San Martín, con su imponente torre mudéjar, y el Palacio de los Duques de San Carlos, de estilo barroco, son también paradas obligadas en cualquier ruta por la ciudad.