sábado, 23 noviembre 2024

El motivo por el que Telecinco ha retirado el programa que Kiko Hernández presentaba de madrugada

Telecinco, una de las principales cadenas de televisión en España, ha tomado la sorprendente decisión de retirar el programa ‘Mejor llama a Kiko’, espacio de teletienda presentado por el popular colaborador Kiko Hernández en las madrugadas desde 2019. La noticia ha generado un revuelo en el mundo televisivo, dejando a muchos espectadores y seguidores del programa desconcertados.

3
El origen de todo

La noticia sacudió los cimientos de la televisión española: Mediaset anunciaba la cancelación de ‘Sálvame’, el icónico programa que había dominado las tardes durante catorce años, cediendo el testigo a Ana Rosa Quintana. Con el final del formato de La fábrica de la tele en junio, una ola de cambios barrió la cadena, llevándose consigo a la mayoría de los colaboradores más emblemáticos, quienes se vieron vetados de Telecinco.

Sin embargo, entre los escombros del antiguo imperio televisivo, un rostro resistió: Kiko Hernández. Mientras otros desaparecían de la pantalla, Hernández continuaba siendo un punto fijo en Telecinco, gracias a su programa de teletienda ‘Mejor llama a Kiko’, que ocupaba las madrugadas del canal. Incluso participó en ‘Sálvese quién pueda’, el docu-reality de Netflix que mantenía un lazo con Telecinco.

Pero la racha de Hernández en la cadena llegará a su fin a finales de este mes. Según informa Fórmula TV, ‘Mejor llama a Kiko’ se despedirá definitivamente de la audiencia el próximo domingo 28 de abril, tras la decisión de Grupo Club Internacional del Libro, la compañía detrás del programa de televenta, de no renovar el contrato con el que fuera colaborador de ‘Sálvame.

La noticia marca el final de una era en Telecinco, con la partida de uno de los pocos sobrevivientes de la debacle de ‘Sálvame‘. La cancelación de ‘Mejor llama a Kiko’ no solo significa la desaparición de un programa de teletienda, sino también el adiós definitivo a Kiko Hernández en la cadena que fue su hogar televisivo durante años.

Con la partida de Hernández, Telecinco se enfrenta a un nuevo desafío en su programación, mientras la audiencia se prepara para despedir a uno de los personajes más controvertidos y queridos de la televisión española.


- Publicidad -