Marvel Studios se ha convertido es un estudio cinematográfico que se apoderó de la industria gracias a sus aventuras heroicas. Las películas lograron llenar las salas de cine españolas durante muchos años; pero luego de su exitosa «End Game», la cual cerró todo el círculo de «The Avengers«, no pudo conseguir los mismos números de taquilla que antes.
Los fanáticos sienten que ya lo han visto todo y que Kevin Feige (la persona responsable de manejar todos los hilos del MCU) ya no se molesta de entregar calidad, sino cantidad, hecho que le juega en contra. ¿Estáis listo para descubrir los motivos de la posible caída del gigante?
Marvel y su nueva pesadilla: los efectos visuales
Con el paso de los años, Marvel siempre fue elogiada por los buenos efectos que plasmaban en pantalla, la critica y los fanáticos disfrutaban grandes momentos de acción en «Infinity War» y se emocionaban con el buen trabajo de Ciencia Ficción espacial en «Guardians of the Galaxy«. Esto fue uno de los elementos que hicieron que Marvel pise fuerte en la industria y este tranquilo en la cima durante mucho tiempo.
Pero, llegó la era del streaming y con ello la sed de conquistar este medio también, es ahí donde se encontró con su primer traspié; como Feige quería tomar poder en el medio, tomó la decisión de sacar una seguidilla de series año por año, a partir del 2021, esto daba cantidad (lo que buscaba Kevin Feige) pero no calidad y se notó el descuido que tuvieron en los efectos especiales, que luego paso a las películas. Esto está haciendo que los espectadores y la critica, así como la alagaban en su momento, hoy por hoy la están destruyendo.
Un factor que nunca tiene que fallar: los héroes y los villanos
Marvel pudo insertar en la cultura popular grandes personajes con Iron-Man, el Capitán América o Thor, que a sus espaldas traían a villanos como Thanos, Loki o Ulton. Ellos fueron uno los pilares más importantes para llegar al éxito, ya que todos tenían historias muy ricas e interesantes que nunca se habían visto en el cine de superhéroes; para tristeza de los fans, ya no hay más nada que contar de ellos, lo que provoco que llegaran nuevos personajes a las filas del estudio.
Aunque llamaron grandes actores como Óscar Isaac o Angelina Jolie, sus personajes no gustaron tanto como los ya clásicos, y ni hablar de los villanos; pero en este caso, no es una cuestión de malas interpretaciones, sino de haber elegido malas historias que contar sobre ellos. Lejos quedó ese Thanos imparable que atemorizó a la Tierra y los fans quedaron decepcionados cuando vieron que el villano de la nueva saga (Kang) fue derrotado por hormigas.