Cellnex presentará resultados el jueves 25 de abril al cierre de los mercados y celebrará una reunión con analistas a las 18.00 horas. Conviene recordar que la junta de accionistas de la compañía tendrá lugar en Madrid el viernes 26 de abril. La principal referencia de los resultados será el cambio de reporting, que pasará a reportar cuatro líneas de ingresos y un mayor detalle por país.
En grandes líneas, los analistas reconocen que las acciones no responderán positivamente hasta que no se aclare el escenario de normalización de los tipos, dado que el delivery está siendo robusto. Tampoco descartan que Cellnex pueda cerrar alguna desinversión más durante el ejercicio tras las operaciones en Irlanda y Nordics.
Aunque no hay una previsión de consenso como tal para los resultados de este primer trimestre, los datos recogidos por MERCA2 apuntan a un crecimiento de los ingresos en torno al 6%/7%, con el margen Ebitda estable y mejoras en el EbitdaaL, en tanto que el RLFCF podría subir cerca del 10% y el FCF estaría en positivo gracias a los remedies franceses.
Tras el CMD del mes de marzo, los analistas de Berenberg indicaron que “las perspectivas de ingresos son sólidas, pero los objetivos de eficiencia de costes a medio plazo son bastante modestos, lo que significa que no se han producido las mejoras en EBITDAal/RLFCF necesarias para situar las acciones en un nuevo rango.”
Cellnex toma aire gracias a Salvamento Marítimo tras ocho caídas consecutivas
Pese a esta falta de catalizadores a corto plazo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg establece un precio objetivo a doce meses para Cellnex de 44,79 euros, lo que supone un potencial alcista del 41% desde los precios actuales. Más en concreto, el sentimiento de mercado hacia la compañía sería positivo al haber un 71,4% de los analistas con una recomendación de comprar, por un 23,7% con una recomendación de neutral o mantener y un 2,9% con una recomendación de vender.
El lunes 22 reiteraron su recomendación los analistas de Deutsche Bank (neutral con precio objetivo de 37,50 euros) y los de JP Morgan (sobre ponderar con precio objetivo de 53 euros). A ellos se una la actualización de ayer por parte de Caixabank BPI (comprar con precio objetivo de 50 euros).
Cellnex Telecom recibe un rating IG de ‘BBB-‘ con perspectiva estable por S&P
TESIS DE INVERSIÓN EN CELLNEX
La tesis de inversión de Jefferies indica que en la firma “reconocemos que Cellnex debería seguir beneficiándose del fuerte crecimiento de los datos móviles y del atractivo para los operadores de telefonía móvil de externalizar la infraestructura para mejorar los rendimientos”.
Por otro lado, “los contratos «todo o nada» a largo plazo ofrecen una gran visibilidad, y los escaladores MSA vinculan los rendimientos a las tasas de inflación del mercado”. Además, añaden que el valor tiene “potencial para reforzar el crecimiento mediante la diversificación en servicios adyacentes e impulsar el apalancamiento operativo a través de la co-ubicación y la compra de terrenos.”
“Las nuevas prioridades estratégicas hacia el crecimiento orgánico deben reforzarse en un contexto de elevado apalancamiento del balance y aumento de los costes de financiación.”
Bestinver Securitites tiene a Cellnex entre sus valores favoritos. “Nos gusta Cellnex por su nuevo enfoque en la generación de FCF y el des apalancamiento. La empresa alcanzará pronto el grado de inversión, gracias a la venta de algunos activos. Además, sospechamos que las probabilidades de recibir una OPA en 2024-25 son muy altas. Por otra parte, con los Bancos Centrales en modo de normalización, debemos recordar que cada recorte de tipos de 50 puntos básicos añade un 20% más de potencial a las acciones de Cellnex.”
Como añadido a todo lo anterior, conviene recordar que Cellnex lleva con la de ayer cinco sesiones consecutivas de alzas con máximos y mínimos intradía crecientes, que apuntan a una tendencia alcista apoyada en el mercado. Sin embargo, su revalorización en 2024 es todavía negativa en un 11%.