Iniciamos una semana más con ‘Sueños de libertad’, la serie estrella de la tarde en Antena 3. Ambientada en Toledo a finales de los años 50, esta ficción nos invita a viajar en el tiempo a una época en la que las convenciones sociales dominaban por encima de todo y en el que la desigualdad social y económica estaba a la orden del día.
En los últimos episodios hemos seguido presenciando cómo el matrimonio entre Begoña y Jesús se encuentra en un permanente tira y afloja que parece no tener fin. Además, las traiciones y los secretos han seguido enemistando a las familias De la Reina y Merino. Resumimos los últimos acontecimientos y ofrecemos un breve avance del episodio de hoy.
2La boda de Andrés y María acaba en pelea
La boda de Andrés y María en ‘Sueños de libertad’ ha dado mucho que hablar. para empezar, Andrés se metió en problemas cuando Jesús se enteró de que era él quién estaba cubriendo los gastos del sanatorio de la tía de Begoña. Ambos hermanos se enfrentaron duramente ante una impactada María, que volvió a preguntarse hasta qué punto llegaba la relación de Andrés con su cuñada.
Tan fuertes comenzaron a ser sus duras que le pidió a Gema que buscara pruebas en la habitación de su prometido. La sirvienta encontró algo impactante, la falsa carta supuestamente escrita por Duque en la que le pedía a Andrés que cuidara de su hija. María comprendió, en ese momento, que Andrés sólo se casaba con ella por lealtad a su padre, no por amor.
Por consejo de Gema, María habló con su prometido, quien le aseguró que era inmensamente feliz a su lado. Así, la boda siguió adelante, aunque a la hora del “sí, quiero” Andrés se quedó bloqueado durante unos segundos en los que se imaginaba casándose con Begoña. Finalmente, Andrés y María se convirtieron en marido y mujer.
No obstante, la ceremonia no fue precisamente idílica, pues Luis y Joaquín acabaron peleando a puñetazos. Desde entonces Digna se muestra indignada con Damián, insistiendo en que la relación entre las dos familias está rota para siempre. El propio Damián acabó reprochándole a Jesús haber ocasionado este conflicto, mientras que Joaquín, borracho, culpó a su mujer Gema de haber ideado el plan.
Hablando de Gema, hay que recalcar que durante la boda uno de los invitados la saludó con el nombre de Irene, asegurando conocerla de una fiesta. Al final, la sirvienta reconoció llamarse Irene de Rojas y aceptó una cita en Madrid.
Pero sin duda la mayor sorpresa que hemos vivido últimamente en ‘Sueños de libertad’ ha sido la revelación de Eugenia, la tía de Begoña. Tras descubrir que la mujer tenía una cicatriz propia de un parto, Begoña y Luz decidieron acudir a su antiguo centro psiquiátrico para investigar.
Días después las dos amigas se reunieron con sor Remigia, quien les desveló la verdad: el nombre real de Eugenia Montes es Mercedes Cubillo y no es la tía de Begoña, sino su verdadera madre. Ante esto Begoña le llevó a su madre al sanatorio una caja llena de fotografías y obsequios para ayudarla a recordar. Cuando la mujer encontró un babero bordado por ella misma, se dio cuenta de que estaba delante de su hija, a quien abrazó mientras lloraba.