Estamos de acuerdo en que no hay nada mejor que comer pastas en sus distintas formas, ¿no? La realidad es que hay maneras de prepararla para dejar flipando a cualquiera, desde tus amigos o para una tranquila reunión familiar.
Si eres de los que les gusta ser el anfitrión y sorprender a tus seres queridos con tus habilidades culinarias, definitivamente tienes que quedarte leyendo este artículo en que te mostramos distintas formas de preparar pasta en simples pasos que nunca querrás dejar de hacer.
Fettuccine Alfredo con pollo
Esta delicia ¡nunca falla!, y es supersencilla de preparar, ya que lo harás en pocos pasos. En primer lugar, en una sartén grande, a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agrega el pollo y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que esté dorado, 8 minutos por lado. Deja reposar 10 minutos, luego corta.
Por otro lado, agrega la leche, el caldo y el ajo a la sartén. Sazona con sal y pimienta, y lleva a fuego lento. Agrega fettuccine, revolviendo con frecuencia durante unos 3 minutos. Deja cocinar hasta que esté al dente 8 minutos más. Como último paso: Agrega la nata y el queso parmesano hasta que se mezclen. Cocina a fuego lento hasta que la salsa espese. Retira del fuego y agrega el pollo cortado. Decora con perejil. ¡Y, a disfrutar!
Pasta con flor de romero y pétalos de caléndula
No te preocupes, que también tenemos una opción para ti si es que buscabas una receta vegetariana, y lo mejor es que la prepararás superrápido: Primero, debes cocer la pasta y escurrirla. Corta los ajos y el apio en trocitos.
Luego, en un mortero, machaca los ajos, el apio y las flores: pon dos cucharadas de romero, dos de caléndula y dos de girasol. Añade el aceite y la sal y mezcla bien. Por último, sazona la pasta con esta salsa y espolvorea con queso.
Ñoquis de patata con parmesano
Si eres tan fanático de los ñoquis como nosotros, esta es tu receta. Para empezar, debes lavar las patatas y cocer, sin pelar, 20-25 min. Dejar reposar 15 min, pelar y enfriar. Machacarlas con pisapapas o tenedor.
Ahora, debes enharinar la superficie de trabajo. Con el puré, hacer un volcán, y en el hueco, poner sal y nuez moscada al gusto y las yemas batidas de 2 huevos. Mezclar y añadir la harina. Hacer una pelota y dejar reposar. Hacer cilindros con la masa y cortar. Por último, vas a echar en una cazuela con agua y sal de 10 en 10. Cuando se eleven, sacar con espumadera. Servir con queso parmesano rallado y decorar con lo que prefieras.
Tagliatelle con bacón y perejil
Se te hará agua en la boca de simplemente leer esta receta, ¡imagínate hacerla! En primer lugar, debes cocer la pasta en abundante agua con sal. Mientras, pica la cebolla en juliana y póchala en una sartén con una pizca de aceite. No demasiado porque al añadir el bacón, éste suelta aceite.
Cuando esté blandita, añade el bacón en tiras finas y saltea. Soltará aceite. Sin añadir ni una gota más, incorpora la pasta y saltea para que coja sabor. Para terminar, sirve con perejil picado por encima. También puedes añadir queso en polvo al servirlo.
Espaguetis a la boloñesa
Un clásico que no falla. Y por supuesto, te dejamos 3 pasos para que hagas este delicioso plato:
Hacer la boloñesa es muy sencillo. Empieza picando la cebolla, los ajos y la zanahoria (mejor rallada o muy finamente picada). El segundo paso es calentar el aceite a fuego suave y añadir la cebolla, los ajos y la zanahoria picada. Rehogamos unos 10 minutos. Incorpora la carne picada y rehoga otros 5 minutos, removiendo para que la carne se suelte.
Luego añade el tomate (los dos tipos), mezcla bien y baja el fuego al mínimo. Tápalo para que no salte el tomate y deja que cueza, removiendo de vez en cuando. Prueba para rectificar de sal y tengo hasta que coja sabor. Presenta la pasta en un plato y añade la salsa boloñesa por encima. ¡A disfrutar!
Ahora si no tienes excusa para reunir a tus amigos o incluso ganarte el corazón de alguien preparando alguna de estas deliciosas recetas de pasta. Elige cuál quieres preparar esta noche y bon appétit.