sábado, 23 noviembre 2024

Prepara un guiso de pescado para chuparse los dedos, en menos de media hora

Hoy presentamos una receta para preparar un delicioso guiso de pescado, utilizando merluza como ingrediente principal. Este plato simple se elabora con ingredientes básicos y es perfecto para complementar un excelente pescado blanco. Si disfrutas de los platos de cuchara, no te limites a pensar en potajes de legumbres o guisos de carne.

El pescado puede ser una opción igualmente deliciosa, ya sea frito, al horno o al vapor, y también se combina maravillosamente con patatas y verduras, como en este guiso. Cuando encuentres una merluza de calidad en el mercado, especialmente si es del pincho, es el momento ideal para preparar este plato.

3
PREPARACIÓN DEL GUISO

Coloca la cazuela al fuego a temperatura media. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y deja que se caliente. El aceite debe cubrir ligeramente el fondo de la cazuela. Mientras el aceite se calienta, pela y corta finamente la cebolla y el diente de ajo. Puedes picarlos en trozos pequeños para que se integren bien en el guiso.

Una vez que el aceite esté caliente (pero no demasiado caliente para evitar que se quemen las verduras), añade la cebolla y el ajo a la cazuela. Remueve con una cuchara de madera para que se impregnen del aceite y se cocinen de manera uniforme. El objetivo del pochado es cocinar las verduras lentamente a fuego bajo o medio para que se ablanden y desarrollen su sabor sin quemarse.

Cocina las cebollas y el ajo removiendo ocasionalmente para evitar que se peguen al fondo de la cazuela. Deben cocinarse hasta que estén suaves y transparentes, lo que puede llevar unos 10 minutos aproximadamente. Si las verduras comienzan a dorarse demasiado rápido, baja un poco el fuego para que se cocinen de manera más suave y no se quemen. Es importante tener paciencia durante este paso para lograr un buen pochado, ya que esto aportará sabor al guiso de merluza.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -