Entender las necesidades de invertir en ciberseguridad y fintech o cualquier tecnología que proteja a los usuarios es vital. España y Holanda lo entienden, por lo que han decidido unir fuerzas para explorar oportunidades de colaboración en ambos sectores.
Más de 130 compañías neerlandesas y un puñado de representantes españoles se reunieron en La Haya para hablar de seguridad y fintech, contando además con la presencia de 260 asistentes, interesados en las oportunidades que existen para mejorar el sector.
España busca oportunidades de negocios en ciberseguridad y fintech
El encuentro fue organizado el España Exportación e Inversiones (ICEX) en conjunto con otros nombres y organizaciones como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática de Países Bajos, la Confederación Neerlandesa de Industria y Empresarios (VNO-NCW) e Innovation Quarter. Gracias a una publicación de ICEX se pudo conocer que con el encuentro busca acercar a las empresas a españolas, a las oportunidades de inversión y cooperación con Países Bajos. Lo ideal es que ambas naciones colaboren en materia de ciberseguridad.
Desde hace mucho, Países Bajos se ha dedicado a abrir las puertas a las inversiones extranjeras, siendo también un punto de inversiones exteriores para todo el continente europeo, pues cuenta con un sin número de convenios bilaterales que evitan la doble imposición. De hecho, España está desde hace un tiempo muy interesada en mantener relaciones inversoras en Países Bajos y no necesariamente en ciberseguridad y fintech. De acuerdo con datos revelados por Registro de Inversiones, hay 1,266 empresas españolas participadas por titulares de Países Bajos.
Países Bajos como líder del sector fintech y de ciberseguridad
Países Bajos es el país perfecto para invertir y hacer negocios cuando de ciberseguridad y tecnología fintech se trata. Ámsterdam desde hace muchos años se consolidó como uno de los principales centros financieros de todo el continente. Asimismo, cuenta con un gran desarrollo startups y es el quinto país con más desarrollo de scaleups. Si a posiciones vamos, es el segundo de toda Europa con más potencial a nivel de tecnología fintech.
Ocupa un sexto puesto en obtención de financiación de operaciones a través de capital de riesgo de toda Europa. Cabe destacar que las reuniones de España no terminan aquí. Empresas españolas tienen programada su asistencia en la mayor conferencia de ciberseguridad de Europa; pautada a celebrarse en La Haya. Dicho evento se llevará a cabo el próximo mes de octubre.