sábado, 23 noviembre 2024

La espeluznante historia real detrás del documental de Netflix que inspiró ‘Expediente Warren 3’

En el 2013, James Wan (Saw, Insidious) llevó a la gran pantalla las tenebrosas historias de los demonólogos Ed y Lorreine Warren, con Expedientes Warren. La primera película, logro un éxito masivo por todo el Mundo, tal fue el éxito que se volvió una trilogía (con una cuarta entrega en camino) y 2 spin-offs (Anabelle y La Monja).

Cada película de los Warren, nos narraban casos reales que fueron solucionando, pero, en la tercera entrega, podemos ver lo que, según Lorreine fue «el caso más difícil». En Expedientes Warren 3: el demonio me hizo hacerlo, no vimos todo sobre el caso Arnie Cheyenne Johnson, donde por primera vez en la historia se llevó a juicio a un demonio. Netflix nos trae Juicio al Diablo, un documental donde los protagonistas contarán su verdad.

Netflix en busca de la verdad sobre Cheyenne Johnson

Netflix, en busca de la verdad, nos trae el trabajo de Chris Holt, Juicio al Diablo, donde mostrará declaraciones de los protagonistas del despiadado caso de Arnie Cheyenne Johnson. En 1981, Johnson asesinó a su compañero y casero; el caso llego a la corte de los Estados Unidos, donde el acusado, por primera vez en la historia, usó como defensa que fue víctima de una posesión infernal.

El documental de Netflix, que dura 1 hora 20 minutos, a través de dramatizaciones, videos caseros y declaraciones reales, tratará de revelar la verdad y mostrar si los Warren fueron los verdaderos héroes (como quedaron en la película) o fueron un fraude. Además, Holt deja la duda si la familia fue manipulada por los Warren.

El caso real que tanto revuelo provocó

El caso real que tanto revuelo provocó

Una mañana de noviembre, de 1981, la comunidad de Brookfiel (Connecticut) se movilizó cuando en las noticias salió el caso de Arnie donde todo fue muy confuso. La gente y la justicia nunca le creyó y lo condenó a 10 años de prisión, de los cuales fueron disminuidos a 5. Es hasta el día de hoy que hay ciertas dudas sobre que pasó en realidad, el propio Johnson, en el documental de Netflix, cuenta que todavía lo ven raro en las calles de su barrio.

Este caso fue tan mediático que, en ese momento, todo Brookfield se llenó de medios de comunicación, tanto nacionales como Internacionales; era una «novedad» que la defensa era «el demonio me obligó». Muchos fueron los que hablaron e intervinieron, pero Arnie Chayenne Johnson sigue confirmando por su vida que todo lo que pasó fue por un demonio.


- Publicidad -