Hay un truco increíble que te ayudará si tu objetivo es tener un abdomen plano y fuerte sin matarte en el gimnasio haciendo ejercicios que te dejarán agotado. Es un método muy sencillo que podrás implementar en cualquier momento de tu vida, incluso en el trabajo, en una espera médica o en cualquier sitio. Y ¿lo mejor?, no te hará transpirar en ningún momento.
Además, en este artículo te contaré una actividad recomendada por especialistas si quieres hacer algo de ejercicio físico, pero que sea entretenido y no implique levantar pesadas máquinas. Ya es posible hacer deporte sin estar horas encerrado en un gimnasio si practicas el senderismo y corriges tu postura corporal.
¿Mi postura me hará tener un abdomen plano?
Este viejo truco te hará ver un cambio increíble en tu abdomen. En la actualidad, se considera una estrategia inteligente enfocarse en fortalecer un conjunto de músculos en el centro del cuerpo, comúnmente llamados «core». Fortalecer esta zona de músculos no solo mejorará tu postura, sino que también te ayudará a tener una figura más esbelta y erguida. Los especialistas aseguran que «una mala postura puede hacer que incluso una mujer con abdominales bien tonificados tenga un poco de barriga».
Expertos en el tema señalaron que adoptar una postura adecuada al sentarse o ponerse de pie activa los músculos centrales, como los abdominales, los oblicuos y los de la espalda. Estos músculos colaboran para estabilizar la columna vertebral y la pelvis, lo que favorece una postura erguida. «Corregir una mala postura puede hacer que parezcas un kilo y medio más delgado al instante», afirma Deborah L. Mullen, especialista certificada en fuerza y acondicionamiento físico de San Luis Obispo, California.
El senderismo le dará un cambio de 180 grados a tu vida
Esta actividad es mucho más que una simple caminata, ya que es una actividad en grupo que se realiza por senderos marcados, montañas o entornos naturales que, además de beneficiar tu abdomen, contribuye a mejorar tu salud mental. Incorporar este ejercicio a tu vida también te ofrece una combinación de ejercicio cardiovascular, contacto con la naturaleza y la oportunidad de explorar paisajes impresionantes.
Lo mejor es que ni siquiera tiene que ser una actividad excesiva que te lleve varias horas del día, ya que los médicos aseguran que con tan solo dedicar media hora diaria a caminar a un ritmo rápido, con un total mínimo de 150 minutos a la semana, ya puedes estar perdiendo peso y trabajando en un abdomen plano, así como también prevenir una variedad de enfermedades.