viernes, 22 noviembre 2024

España y las criptomonedas: Un análisis del perfil de los inversores a largo plazo

La comunidad de inversores de criptomonedas en España ha crecido paulatinamente, y no precisamente de forma rápida, gracias la educación sobre los criptoactivos que impera en el sector. Además de ello, la aparición de regulaciones, más la aprobación de los Fondos de Inversión en Bolsa (ETF); han logrado que exista un agradable clima de confianza hacia el mercado digital.

¿Son todos los inversores de criptomonedas iguales en España? La respuesta es no, ya que cada grupo sigue estrategias y objetivos diferentes. Hoy nos gustaría hablar de un grupo en particular, de los que invierten a largo plazo y, por lo tanto, los más pacientes del mercado.

¿Cómo son los inversores de criptomonedas en España?

¿Cómo son los inversores de criptomonedas en España?

Los inversores de criptomonedas en España tienen un perfil muy específico. De acuerdo con datos consultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el público masculino es que predomina cuando de realizar inversiones a largo plazo se trata. Estamos hablando de un 66%. Con los años la paciencia aumenta, por lo que no es de extrañar que un 53% de los inversores a largo plazo tenga edades comprendidas entre 35 y 45 años. Si bien hay presencia de usuarios de este tipo en todo el país, se ha comprobado que la mayoría se concentra en Cataluña.

El perfil de un inversor de criptomonedas largo plazo tiene un alto nivel educativo. De hecho, los mismos, a pesar de su edad, mantienen un uso intensivo de las tecnologías de la información y redes sociales. Según Bit2Me, tienen ingresos superiores a la media nacional, es decir, más de 3.000 euros mensuales.

Hábitos de inversión preferidos

Hábitos de inversión preferidos

Según Estrategia de Inversión, el 72% de los inversores de criptomonedas a largo plazo en España tienen una media de menos de 2 años de experiencia en el sector de las cripto inversiones. La misma fuente asegura que un 70% de los usuarios tienen intenciones de aumentar sus tenencias. Asimismo, todos se caracterizan por tener una comprensión moderada-alta de las criptomonedas y la tecnología blockchain; aspectos que fortalecen su posición en el mercado y les permite alcanzar sus objetivos fácilmente.

La principal motivación de ellos es la búsqueda de retornos altos, diversificación de carteras y protección contra la inflación; sin olvidar que reconocen la volatilidad del mercado, pero esto no impide que se mantengan optimistas frente al potencial a largo plazo de las criptomonedas. Como es de esperarse, quienes se ajustan a este perfil tienen una gran preocupación por la falta de regulaciones en materia de criptomonedas


- Publicidad -