El mango es una de las frutas más deliciosas y refrescantes que podemos encontrar. Su sabor dulce y fresco la han convertido en una de las grandes reinas de la primavera y el verano, todo gracias a su versatilidad, pues podemos usarla en un sinfín de recetas.
Zumos, cócteles, batidos, helados, flanes, cremas, bizcochos… Todo vale cuando hablamos de esta fruta tan especial. En esta ocasión presentamos una sabrosa receta de mousse de mango elaborada por la mismísima Eva Arguiñano; todo un lujo para los sentidos.
3Receta de mousse de mango de Eva Arguiñano
Dadas las muchas propiedades que el mango aporta a nuestra salud, unidas a su delicioso sabor y agradable textura, no es de extrañar que cada vez sean más las recetas que incluyen este alimento como ingrediente estrella.
La que proponemos hoy es una mousse de mango elaborada por la experta en repostería Eva Arguiñano, que recoge el conocido portal Hogarmanía. Fácil y refrescante, esa mousse es perfecta como postre o merienda.
Ingredientes para seis personas
- 2 mangos
- 3 claras de huevo
- 1 lima
- 2 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de azúcar
- Almendras laminadas
- Hojas de menta
Elaboración de la receta
Esta mousse de mango es bastante sencilla, sólo requiere seguir unos pocos pasos para lograr unos resultados óptimos. Eso sí, para ello necesitaremos algo de paciencia.
- Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se ablande.
- Ponemos a calentar un chorrito de agua en un cazo e introducimos la gelatina una vez escurrida. Removemos suavemente hasta que se disuelva completamente.
- Pelamos los mangos, los troceamos y los trituramos con una batidora hasta obtener una textura de puré.
- Añadimos un poco de ralladura de lima, el zumo de la propia lima, el azúcar y la gelatina diluida en agua. Volvemos a triturar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Colocamos las claras de huevo en un bol. Las montamos con una batidora de varillas eléctricas. Añadimos el puré de mango y volvemos a mezclar con movimientos suaves.
- Repartimos la mousse en seis copas o vasos y la dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.
- Tostamos las almendras laminadas y las repartimos sobre las copas. Esto le dará un toque especial a su sabor.
- Decoramos con unas hojitas de menta.
¡Y listo! Ya tendríamos nuestra mousse de mango. Es un postre perfecto para sorprender a los comensales y para los días cálidos.
Además, se trata de una receta muy versátil, pues podemos adaptarla a otras muchas frutas, como el melocotón o el plátano. Asimismo, en lugar de almendras podemos decorar con otras pequeñas frutas como arándanos o frambuesas.