sábado, 23 noviembre 2024

El delicioso mousse de mango más fino: está para chuparse los dedos

El mango es una de las frutas más deliciosas y refrescantes que podemos encontrar. Su sabor dulce y fresco la han convertido en una de las grandes reinas de la primavera y el verano, todo gracias a su versatilidad, pues podemos usarla en un sinfín de recetas.

Zumos, cócteles, batidos, helados, flanes, cremas, bizcochos… Todo vale cuando hablamos de esta fruta tan especial. En esta ocasión presentamos una sabrosa receta de mousse de mango elaborada por la mismísima Eva Arguiñano; todo un lujo para los sentidos.

2
Propiedades y beneficios del mango

El mango cuenta con una enorme lista de beneficios y propiedades que lo convierten en uno de los alimentos más recomendables para casi todo el mundo, a no ser, claro está, que se padezca alguna alergia o intolerancia alimentaria hacia esta fruta.

Para empezar, el mango contiene unas enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, lo que favorece una buena digestión. También alivia la acidez estomacal. Además, gracias a su alto contenido en fibra es ideal para combatir el estreñimiento.

Asimismo, ayuda a luchar contra el cáncer gracias a su contenido en quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina y ácido gálico. Ha demostrado ser efectivo en la prevención del cáncer de próstata, de colon y de hígado. Otra de sus ventajas es que promueve una buena visión con su aporte de vitamina A, pues la deficiencia de esta vitamina puede conducir a la ceguera. No es la única vitamina cuya presencia destaca en el mango. También es rico en vitaminas C y E, calcio, hierro, magnesio, flavonoides, betacarotenos, niacina y potasio.

Sin olvidar los muchos beneficios que aporta a la piel, pues ayuda a mantenerla hidratada. Es más, el mango es muy utilizado en el sector de la cosmética, ya que aporta suavidad y brillo a la piel. Por otro lado, su alto aporte de vitamina C nos ayuda a absorber más fácilmente el hierro.

Hay que destacar que se recomienda el consumo de mango para mejorar la memoria y la concentración. Esto se debe a su contenido en ácido glutamina, bueno para estimular las capacidades cognitivas y mantener las células activas. Es ideal para prevenir el deterioro de la función cerebral. Además, al ser rico en vitaminas B6 y hierro, también ayuda a mejorar la actividad cerebral.

Por último, aunque no menos importante, el mango está considerado una de las frutas menos contaminadas, pues el uso de pesticidas en su cultivo no es nada común. No obstante, esto no es igual en todas las zonas, aunque por lo general se cultivan con menos elementos químicos que otras frutas y verduras.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -