Descubre cómo este simple ritual podría incidir en tu longevidad y añadir años a tu vida. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto de la longevidad? ¿Qué hábitos diferencian a las personas que viven vidas largas y saludables de las que no? La respuesta podría estar más cerca de lo que piensas, y no se trata de una fórmula mágica o de costosos tratamientos. De hecho, un simple hábito español que se ha practicado durante siglos podría ser la clave para una vida más larga y plena.
En este post, exploraremos este fascinante secreto y cómo se ha adaptado y prosperado en la cultura griega. Descubrirás cómo este hábito ancestral, profundamente arraigado en la cultura mediterránea, puede ayudarte a vivir una vida más larga, feliz y llena de vitalidad.
6La ciencia detrás de la siesta
Aunque la siesta ha sido objeto de debate durante años, los estudios de Buettner y otros investigadores sugieren que este hábito típicamente español puede tener un impacto positivo en nuestra salud.
Según se desprende del libro de Buettner, The Blue Zones, las personas que duermen la siesta regularmente tienen un 35% menos de riesgo de morir por enfermedades cardíacas.
¿Cómo funciona? La siesta podría ayudar a reducir las alteraciones hormonales causadas por el estrés, dando un respiro a nuestro corazón. Además, algunos estudios sugieren que la siesta puede mejorar el rendimiento cognitivo, la memoria y el estado de ánimo.