El halving de Bitcoin finalmente se ha llevado a cabo ante la mirada de todo un mercado de criptomonedas que espera sentado sus consecuencias, las cuales seguramente se harán notar a largo plazo. Tras alcanzar su bloque numero 840.000 las recompensas se han reducido significativamente de 6,25 BTC a 3,125 BTC.
Este proceso programado para cumplirse cada 4 años supone una forma de alargar la minería del Bitcoin hasta el año 2140; fecha en la que los 21 millones de ejemplares disponibles en el mercado ya habrán sido procesados. Ademas, con el halving de Bitcoin es posible regular el suministro inflacionario del
¿Qué podemos esperar del halving de Bitcoin?
Anteriormente han ocurrido otros halving de Bitcoin, siendo sus principales consecuencias el aumento de precios pero a largo plaza de la criptomoneda. Asimismo, se espera que en esta ocasión ocurra los mismo, aunque el escenario es diferente; hay regulaciones de por medio y un gran desarrollo tecnológico que da a las blockchain gran protagonismo.
Además, están comercializandose los Fondos de Bolsa al Contado del Bitcoin (ETF). Esto último podría ganar un gran impulso con el evento y de ser necesario, generar más confianza en los inversionistas institucionales que recién han comenzado ha acercarse al cripto mercado.
¿Cuál será el precio del Bitcoin para el 2018?
Resulta demasiado pronto para pensar en ello, pero desde ya los inversores, traders y usuarios de la comunidad cripto se preguntan que precio tendrá el Bitcoin cuando llegue su próximo halving. Pues de acuerdo al analista Pav Hundal, la criptomoneda debería experimentar un aumento del 100% para el 2028.
En pocas palabras la criptomoneda debería tener un valor de 120.000 dólares. Hay quienes tienen una visión más alcista y consideran que la criptomoneda podría llegar a las 200.000 dólares, pero no negaré nos que es un pronóstico demasiado esperanzador. Según Henrik Andersson, el apoyo que están recibiendo los ETF de Bitcoin y la gran exposición de la moneda es lo que podría favorecer que llegará a tal valor.
Otra de las predicciones más interesantes, es que habrá por lo menos 65.000 millones de dólares en entradas para los ETF asegura Andersson. Todo esto durante el ciclo actual del Bitcoin. Para muchos la adopción del Bitcoin está quedando demostrada con el reciente interés que ha generado el evento de reducción de recompensas. Ya no solo importa el valor de la criptomoneda, sino su permanencia en el tiempo y el desarrollo tecnológico de su blockchain.