La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en ‘streaming’ Netflix registró un beneficio neto de 2.332 millones de dólares (2.187 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que representa un avance del 78,7% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior.
NETFLIX Y MARZO
La compañía de Los Gatos cerró el los tres primeros meses del año con 269,60 millones de suscriptores, lo que supone un incremento trimestral del 16% o 9,33 millones de abonados. En comparación con el primer trimestre de 2023, Netflix acumuló una ganancia de 37,1 millones de suscriptores.
Los ingresos de Netflix entre enero y marzo sumaron 9.370 millones de dólares (8.786 millones de euros), un 14,8% más que en el mismo periodo de 2023, gracias al impulso principalmente del crecimiento en el número de suscriptores, después de las medidas implementadas para limitar las contraseñas compartidas, y los aumentos de precios.
Los ingresos de Netflix entre enero y marzo sumaron 9.370 millones de dólares (8.786 millones de euros), un 14,8% más
En este sentido, Netflix destacó los avances registrados en el trimestre en sus prioridades para impulsar los ingresos publicitarios mediante la ampliación de su base de miembros y el desarrollo de sus capacidades para los anunciantes.
«Logramos avances en ambos frentes en el primer trimestre», declaró la empresa, cuyos miembros con anuncios aumentaron un 65% respecto del trimestre anterior, después de los incrementos de casi el 70% en el cuarto y el tercer trimestre de 2023.
LOS INGRESOS MEDIOS
Por otro lado, la compañía ha anunciado que a partir del primer trimestre de 2025 dejará de ofrecer datos trimestrales sobre el número de suscripciones y respecto de los ingresos medios por suscriptor (ARM) dado que, a medida que Netflix ha ido variando sus tarifas y planes de uno a varios niveles con diferentes precios según el país, cada membresía tiene un impacto comercial muy diferente.
De este modo, la multinacional continuará ofreciendo un desglose de sus ingresos por región cada trimestre y del impacto del tipo de cambio y realizará anuncios respecto de hitos relacionados con el número de suscriptores a medida que los supere.
De cara al segundo trimestre, Netflix anticipa una cifra de ingresos de 9.491 millones de dólares (8.900 millones de euros), un 15,9% superior a la del año anterior, mientras que espera contabilizar un beneficio neto de 2.063 millones de dólares (1.934 millones de euros), un 38,6% más.
No obstante, la compañía advierte de que la cifra de nuevos suscriptores netos será más baja en el segundo trimestre que en los tres primeros meses de 2024 «debido a la estacionalidad típica».