El azúcar blanca es uno de los peores alimentos para nuestro cuerpo. Tiene un alto exceso calórico y es baja en calorías, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2 y tiene un impacto negativo en la salud dental, ya que genera caries. Aunque es un ingrediente que tenemos normalizado y utilizamos a diario, existe un reemplazo que te hará llevar una mejor vida.
Prepárate para despedirte del uso del azúcar y empezar a consumir lúcuma, un edulcorante natural que muchas personas ya están utilizando para bajar de peso. Sí, como escuchaste: una fruta que puede reemplazar tu uso de endulzantes químicos y que encima te hará adelgazar. Te cuento todos los secretos.
Dale la bienvenida a la lúcuma y despídete del azúcar en tus desayunos
La lúcuma, también llamada el «oro de los incas», es un sustituto natural del azúcar popular entre quienes buscan perder peso. Además de sus beneficios si buscas adelgazar, esta fruta amazónica ofrece una variedad de beneficios para la salud. Su riqueza en nutrientes, fibra y antioxidantes, como los betacarotenos, la convierte en un poderoso agente antioxidante que puede contribuir a retrasar el envejecimiento de la piel. Esta variante activa de la vitamina A, contribuye a proteger las células contra el daño, por eso es que ayuda a mejorar la piel del cutis.
La principal ventaja de la lúcuma es que es un magnífico edulcorante natural que sirve como alternativa al azúcar convencional y para evitar complicaciones asociadas con el consumo excesivo de este ingrediente, como el aumento de peso. Los beneficios que te proporciona esta fruta son:
- Facilitar la pérdida de peso.
- Reducir la ingesta calórica.
- Minimizar el consumo de productos procesados.
- Ayudar en la prevención de la diabetes.
- Regular los niveles de glucosa en sangre para prevenir episodios de hipoglucemia.
- Contribuir a la prevención de caries dentales.
Cómo incorporar este superalimento a mi organismo
Si estás pensando en adquirirla, debes tener en cuenta que su pulpa rara vez se consume cruda y en su lugar, te recomiendo seguir un pequeño proceso para aprovechar sus al máximo sus cualidades. Los expertos destacan que sus beneficios se potencian al deshidratarla y convertirla en harina o polvo, ya que este proceso de eliminación de líquidos concentra sus nutrientes.
Además, su pulpa es rica en almidón, lo que la hace ideal para ser utilizada en recetas dulces como batidos, zumos y cremas para pasteles.