Repsol no se anda con chiquitas en el mercado eléctrico. La petrolera dirigida por Josu Jon Imaz ya es la cuarta proveedora de luz en España y está dispuesta a explorar cada nicho de mercado en su camino a la cima, como demuestra el lanzamiento de una tarifa especialmente orientada al colectivo de personas que teletrabajan. La oferta ha pillado con la guardia baja a las otras tres ‘grandes’ del negocio eléctrico, que actualmente carecen de un contrato análogo.
LA OFENSIVA DE REPSOL
La tarifa para teletrabajadores de Repsol ofrece un 70% de descuento en ocho horas de luz de los tres días laborables a la semana que elija el cliente, más otro 70% de descuento en cuatro horas de luz de los dos días laborables restantes. El resto de las horas del día, el consumo se tarificará al precio sin descuentos.
El cliente puede elegir 10 días extra al año para organizar las ocho horas promocionadas como le convenga, trasladándolas a un sábado o un domingo, o repartiéndolas de forma diferente a la de la semana laboral habitual.
Esta tarifa, como el resto de contratos de Repsol, carece de período mínimo de permanencia. Además, si el usuario encuentra una oferta más ventajosa, la compañía se compromete a intentar igualarla o mejorarla.
LO QUE OFRECEN LAS DEMÁS
Los gigantes que ocupan el podio al que aspira Repsol en el sector eléctrico español -Iberdrola, Endesa y Naturgy, por este orden- no cuentan en sus catálogos con una tarifa configurada especialmente para adaptarse a las necesidades de los profesionales en remoto. No obstante, sí que ofrecen alternativas interesantes que se amoldan a éstos hasta cierto punto, aunque sin condiciones tan específicas.
Iberdrola tiene la Tarifa 3.0TD, pensada para aquellos usuarios con una potencia superior a los 15 kilovatios (kW) en sus viviendas o negocios. La tarifa tiene tres variantes: Plan Estable, Plan Noche y Plan Comercio. Éste último el que mejor se ajusta a los teletrabajadores gracias a su horario de ahorro, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 24:00 horas.
Endesa tampoco tiene una tarifa específica para el teletrabajo, pero sí dispone de varias tarifas en el mercado libre que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, la tarifa Tempo Happy dispone de dos modalidades: la Tempo Happy Día, donde se dispone de un día a la semana de consumo de luz gratis (que puede resultar ideal si se teletrabaja un día a la semana); o la Tempo Happy 2 Horas, con dos horas de consumo de luz gratis al día. En ambas modalidades, el precio del kilovatio hora (kW/h) para el resto de las horas, es estable.
Por su parte, Naturgy dispone de un Plan Fijo para autónomos en el que la energía que se consuma tendrá un precio invariable durante un año, de modo que el trabajador pueda controlar el coste de su actividad profesional. La compañía ofrece un servicio de asesoramiento para calcular la potencia óptima a contratar por el cliente, que además puede elegir que la energía sea 100% de origen renovable.
REPSOL VA A POR TODAS EN EL MERCADO DE LA LUZ
Durante el último lustro, la compañía dirigida por Josu Jon Imaz ha entretejido cuidadosamente su oferta de luz dentro de su propuesta multienergética, ganando 2,2 millones de clientes que, según la estrategia planteada por la empresa, se habrán duplicado en 2027.
Este rápido crecimiento se basa, principalmente, en una atrevida simbiosis entre la venta de carburantes y los contratos eléctricos. En el marco de sus Planes Energía, la petrolera ha llegado a multiplicar por dos sus descuentos en combustibles durante un año para los nuevos clientes que contraten la electricidad con la compañía.
Estos programas de ofertas incluyen jugosas bonificaciones para aquellos usuarios de carburantes que decidan confiarle a Repsol sus suministros de luz y calefacción. La compañía incluso ha incluido la energía solar en estos planes de descuentos, combinando en un mismo paquete el repostaje de coche, la electricidad, el gas y las placas fotovoltaicas.
En su asalto al podio de la luz, Repsol ha dispuesto 94 puntos de atención repartidos por todas las regiones de nuestro país, con las únicas excepciones de Islas Canarias, Ceuta y Melilla
Además, la petrolera ha impulsado una potente red de casi un centenar de tiendas que ha extendido por la Península y Baleares, con la que busca atraer a más clientes eléctricos y reducir aún más la menguante brecha que le separa de Iberdrola.
En su asalto al podio de la luz, la petrolera ha dispuesto 94 puntos de atención repartidos por todas las regiones de nuestro país, con las únicas excepciones de Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Castilla y León es la autonomía donde tiene una mayor presencia, con 13 tiendas, seguida de Andalucía con 13, Galicia con 10 y la Comunidad Valenciana con 9.