Si nos extinguiésemos los humanos, habrá futuro incierto para nuestros mejores amigos peludos. La relación entre humanos y perros es única e inquebrantable. Durante miles de años, hemos compartido nuestros hogares, nuestras aventuras y nuestro cariño incondicional. Pero, ¿qué depararía el destino a nuestros peludos compañeros si la humanidad desapareciera de la faz de la Tierra?
En este artículo, nos embarcamos en un viaje fascinante para explorar el futuro de los perros en un mundo sin humanos. Analizaremos los desafíos que enfrentarían, las oportunidades que se les presentarían y cómo evolucionaría su comportamiento y su forma de vida.
12La cría en favor del bienestar animal
O’Neill aboga por un enfoque más responsable de la cría canina, donde se priorice la salud y el bienestar de los animales por encima de las modas pasajeras o las preferencias estéticas. «La mayoría de los perros se producen hoy en día como un producto para vender, en lugar de ser criados con el objetivo de cumplir con algún estándar de raza», critica.
«Puede que a nosotros nos guste tener estos perros con una conformación extrema», reconoce, «pero es posible que a esos perros no les guste vivir en ese cuerpo donde tienen problemas de salud y bienestar mucho mayores».