Si nos extinguiésemos los humanos, habrá futuro incierto para nuestros mejores amigos peludos. La relación entre humanos y perros es única e inquebrantable. Durante miles de años, hemos compartido nuestros hogares, nuestras aventuras y nuestro cariño incondicional. Pero, ¿qué depararía el destino a nuestros peludos compañeros si la humanidad desapareciera de la faz de la Tierra?
En este artículo, nos embarcamos en un viaje fascinante para explorar el futuro de los perros en un mundo sin humanos. Analizaremos los desafíos que enfrentarían, las oportunidades que se les presentarían y cómo evolucionaría su comportamiento y su forma de vida.
11La falsa ilusión de las «marcas» caninas
O’Neill compara la obsesión por las razas de perros con la cultura de las marcas comerciales. «La generación actual de humanos se le ha vendido una historia sobre el valor de la ‘marca’ que hemos aceptado», afirma. «Y así, cada raza de perro se ha convertido en una marca en sí misma».
El experto señala que esta mentalidad ha impulsado la cría selectiva con fines puramente estéticos, dando lugar a razas con características físicas extremas que, en muchos casos, comprometen la salud y el bienestar de los perros.