La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desempeña un papel crucial en la protección de los derechos y la seguridad de los consumidores. A través de investigaciones, asesoramiento y defensa legal, la OCU empodera a los consumidores para tomar decisiones informadas y enfrentar abusos comerciales. Su labor contribuye a un mercado más justo y transparente, fomentando la competencia leal y la calidad de los productos y servicios. Además, educa a la población sobre sus derechos como consumidores, promoviendo una cultura de consumo responsable. En última instancia, su trabajo ayuda a equilibrar las relaciones entre empresas y consumidores, fortaleciendo la confianza en el mercado. Y ahora, desde la Organización nos enseñan a saber elegir si un pescado es de calidad o no.
4La OCU recomienda que te fijes en estos detalles de la pescadería

La OCU aconseja prestar atención a ciertos detalles al comprar pescado en la pescadería. Es positivo si el pescado está envuelto en hielo o colocado sobre una base de hielo, indicando frescura. También recomienda que el pescado se presente en cajas sobre una superficie inclinada para drenar líquidos, evitando montones grandes que puedan comprometer su calidad. Estas indicaciones garantizan una compra de pescado fresco y de calidad, minimizando riesgos de contaminación y asegurando una mejor experiencia culinaria.