lunes, 21 abril 2025

La OCU nos enseña a saber elegir si un pescado es de calidad o no

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desempeña un papel crucial en la protección de los derechos y la seguridad de los consumidores. A través de investigaciones, asesoramiento y defensa legal, la OCU empodera a los consumidores para tomar decisiones informadas y enfrentar abusos comerciales. Su labor contribuye a un mercado más justo y transparente, fomentando la competencia leal y la calidad de los productos y servicios. Además, educa a la población sobre sus derechos como consumidores, promoviendo una cultura de consumo responsable. En última instancia, su trabajo ayuda a equilibrar las relaciones entre empresas y consumidores, fortaleciendo la confianza en el mercado. Y ahora, desde la Organización nos enseñan a saber elegir si un pescado es de calidad o no.

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La OCU recomienda que te fijes en este aspecto del pescado

pescado

La OCU sugiere examinar el aspecto de la tripa del pescado al comprarlo. Es crucial que el recubrimiento de la tripa esté completo y tenga un brillo característico. Por ejemplo, en el caso de la merluza, su tripa debe ser negra y brillante. Estas características indican la frescura y calidad del pescado. Al prestar atención a este detalle, los consumidores pueden asegurarse de seleccionar pescado fresco y de alta calidad en la pescadería, garantizando una experiencia culinaria satisfactoria y reduciendo el riesgo de adquirir productos en mal estado.

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