La tecnología financiera ha llegado para quedarse y prueba de ello son las transacciones tokenizadas en los bancos. Esto es posiblemente un método seguro que revolucionara todo el gremio y que, sí o sí, tienen que aprovechar las entidades.
En brasil las transacciones bancarias tokenizadas con la sensación, teniendo incluso un aumento en el empleo de este tipo de tecnología, duplicándose respecto al año anterior. Gracias a ellos son más del 20% de todas las operaciones que se realizan con credenciales de empresa en el mundo en línea.
¿Qué son las transacciones bancarias tokenizadas?
Las transacciones bancarias tokenizadas son un método de pago seguro que en lugar de utilizar datos confidenciales de una tarjeta, utilizan un código único llamado «token». Dicho código permite el procesamiento de transacciones en lugar de un número de tarjeta real, blindando así a los usuarios contra fraudes y filtraciones de datos.
Respecto a su funcionamiento, este es muy sencillo, el primer paso es que proporciones tus datos bancarios al proveedor de servicio de pago que hayas escogido. El mismo procederá a crear un token único asociado a los datos que hayas presentado. Al momento de realizar pagos en línea o en una aplicación, estarás utilizando ya el token y no tus datos reales. A continuación, el token es enviado al procesador de pagos, que verifica la transacción sin revelar ninguno de tus datos bancarios a terceros.
Beneficios de que ofrecen las transacciones bancarias tokenizadas
Sin duda alguna, la principal ventaja que ofrecen, y por la que son tan empleadas en la banca brasilera, es la seguridad. Literalmente hablando, no existe el riesgo de fraude cuando son utilizadas la transacciones bancarias tokenizadas. Además, si eres fan de hacer las compras en línea, puedes realizarlas con mayor confianza gracias a la barrera de protección en la que te envuelven.
La comodidad es otra de las grandes ventajas de este tipo de tecnología, ya que simplifica procesos de pago y evita que debas dar tus datos bancarios siempre. Cabe destacar que según Visa, las transacciones de este tipo siguen aumentando en el país, a lo que el director de negocios y cofundador de RPE, Glauco Soares Filho; acoto que tanto el sector bancario como el minorista están bien encaminados hacia el camino digital, acelerando así la descontinuación de las tarjetas físicas del mercado. Asimismo, resalto que es una buena forma de respetar las barreras sociales y se adopte en su totalidad el uso de teléfonos inteligentes.